X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Andrés Cortijos, nuevo Director General

Las turroneras 1880, Doña Jimena y El Lobo aumentan un 10% su exportación en 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 07/05/2015

JIJONA (VP). Confectionary Holding, el grupo matriz de las empresas Almendra y Miel S.A y Chocolate & Trufa, con sus marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune, ha cerrado el ejercicio 2014-2015 con un incremento de ventas del orden del 8% respecto a la anterior campaña.

Gracias al desarrollo de nuevos productos, la inversión en innovación y la internacionalización, Confectionary Holding ha conseguido mantener una tendencia alcista en sus resultados pese al decrecimiento del sector navideño cifrado en -1,25% en volumen de ventas.

Desde la dirección del grupo agroalimentario también se atribuye su crecimiento al lanzamiento de nuevos formatos, al fomento de las líneas de dulces y chocolates, así como a la adaptación de su estrategia a la situación actual del mercado, orientada a las necesidades y demandas de los consumidores.

Durante el ejercicio 2014-2015 Confectionary Holding ha ampliado la presencia de sus marcas en el extranjero con el acceso a nuevos mercados como el asiático, además de aumentar las exportaciones a Estados Unidos y Europa, que siguen siendo los principales mercados importadores de turrón. Así, la compañía ha aumentado la exportación un 10% respecto al anterior ejercicio y ha destinado el 24% de su producción a mercados internacionales exportando a más de 50 países de los cinco continentes.

Asimismo, ha diversificado los canales de venta potenciando la venta a granel y la online a través de la web, la primera tienda online de fabricante multimarca en el sector de la Navidad en la que se fomentan las promociones exclusivas y la celebración de efemérides como el Día de la Madre.

Por marcas, 1880 es la que ha registrado un mayor crecimiento en ventas con un aumento del 9,72%, según fuentes oficiales, llegando a alcanzar un 21% de incremento en zonas como el centro-este de España. La innovación en la campaña navideña con el lanzamiento de la bandeja selección 1880 ha supuesto para la compañía un crecimiento de más del 60% dentro de la categoría de surtidos navideños mientras que los Bombones de Turrón y de Dulce de Leche de 1880 han supuesto un crecimiento del 50% dentro de la categoría de los bombones.

También han registrado buenos resultados y crecimiento otras de las marcas del grupo como Turrones El Lobo gracias a sus innovaciones en pralinés de chocolate, a otras variedades y a una oferta personalizada en las necesidades de los consumidores. En Doña Jimena, en cambio, ha destacado la creación de nuevos formatos y el aumento de su presencia en el punto de venta, consolidándose como marca referente en la línea de especialidades para el consumidor.

En el caso de Imperial Toledana, las Figuritas de Mazapán, Empiñonadas y los nuevos Almendrados de Mazapán han permitido convertir un producto delicatesen en productos de gran consumo gracias a la mayor competitividad y eficiencia en costes del grupo agroalimentario.

ANDRÉS CORTIJOS RELEVA A JOSÉ MANUEL SIRVENT

Andrés Cortijos, hasta ahora Adjunto a la Dirección General de Confectionary Holding, releva a José Manuel Sirvent como director General del grupo agroalimentario. Tras 24 años en la dirección general del grupo y siguiendo la estrategia de integración vertical de la compañía, Sirvent combinará a partir de ahora las funciones de administrador del Grupo con la gestión de las explotaciones agrícolas de cultivo de almendras que posee la empresa, con el objetivo de controlar la cadena de suministro desde el origen.

Andrés Cortijos inició su andadura en Confectionary Holding en el año 2008, habiendo sido Director de Procesos y Operaciones. Reconocido experto Internacional en Supply Chain y especialista en el sector de Gran Consumo, fue artífice en el 2012 de la compra e integración de los activos de productos J. Jiménez (Doña Jimena), dirigiendo esta unidad de negocio desde entonces.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad