X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CULTURA

Carolina Punset (C's) defiende una nueva RTVV "sostenible" y sin injerencias políticas

VALENCIAPLAZA.COM. 07/05/2015

 

VALENCIA (VP) Una nueva televisión autonómica, viable desde el punto de vista económico, e independiente de los partidos políticos. Esta es la propuesta que ha presentado la candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana Carolina Punset a la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV). 

Tras la conversación con los representantes de la entidad, quienes presentaron su propuesta para la industria audiovisual Valenciana, Punset ha defendido que el modelo de radiotelevisión "que tuvo la Comunitat Valenciana era absolutamente sobredimensionado e insostenible".

En este sentido ha afirmado que Ciudadanos "piensa que un modelo sobrio y ajustado desde el punto de vista presupuestario, no intervenido por los partidos políticos, podría impulsar la industria audiovisual y cultural, siempre y cuando estén cubiertos los servicios públicos esenciales".

LA CULTURA, NICHO DE EMPLEO

"Ciudadanos (C's) quiere cambiar el modelo productivo de la Comunidad Valenciana. No depender únicamente de la hostelería y la construcción. La industria cultural es uno de los nichos de empleo que habría que explotar entre otras cosas porque es una industria no deslocalizable y que genera empleos cualificados que tanta falta hacen en nuestro país donde predomina el modelo de empleo precario y sin formación", aseguró Punset ante los miembros de PAV.

Por último, Punset ha añadido que "Ciudadanos hará todo lo posible para que el proyecto de Ciudad de la Luz no se descuartice y se convierta en casinos o auditorios, como parece que se pudiera estar considerando, y exigirá que se destine a generar puestos de trabajo y riqueza para lo que fue creada. Para el mundo de la industria del cine, audiovisual, publicitario y cultural en su conjunto".

Comparte esta noticia

6 comentarios

Loren escribió
09/05/2015 07:34

Vaya tela. Tendrás el superior de valenciano y un master del Universo, pero no tiene mucho sentido lo que escribes. Vamos, que no te expresas muy bien.

Me alegra, Sta,Punset escribió
07/05/2015 21:20

Ya tenia ganas de leer que Ciudadanos dijera algo positivo de RTVV.Gracias por acordarse. Nunca sabrá lo que se agradece

Pero no solo trabajador de RTVV escribió
07/05/2015 21:18

Osea que solo los de la oposición?.Como se sacó?.Es simplemente una pregunta, nada más sin ninguna presunción. Hay muchos que han trabajado y duro, han hecho masters a lo largo de este tiempo, se han preparado, han sacado el superior de valenciano,y, sobre todo, son licenciados en periodismo.Acaso no cuentan?. Venga, la oposición lo primero, vale,pero otras cosas también servirán no?. Ay el ego!. Muchos de las oposiciones lo son?, realmente?. Es solo preguntas en voz alta

Luis Soler escribió
07/05/2015 13:42

Los mismos productores que permitieron la quiebra de Canal9, preparando el cambio de chaqueta, jejeje y si hace falta de Cs de toda la vida ...

Trabajador de RTVV escribió
07/05/2015 12:42

Estupendo, señora Punset. Si respeta a los trabajadores de la antigua RTVV que sacaron una oposición IGUAL QUE LAS DE SANIDAD O DE UN AYUNTAMIENTO podemos empezar a hablar. Todo lo demás es sucesión empresarial y por ello delito .................................................................... (esta linea de puntos es para que la usen los que empiecen a decir que todos eramos vagos y enchufados y ganabamos 340000 euros al mes, para ahorrar espacio)

I.G.A. escribió
07/05/2015 11:56

Yo creo que no es posible una RTVV "pública" sin injerencias políticas............o al menos todavía no se ha inventado tal modelo, porque desde que contratas al primer profesional ya estas condicionando la tendencia ideológica del Ente.... Cambiar el modelo Productivo de una región y que todos los puestos de trabajo sean de profesionales cualificados no garantiza el que los contratos no sean "en precario" y si no que se lo pregunten a todos los Ingenieros que están trabajado por 800/1000 euros y que acaban por irse al extranjero. Valencia es lo que es y una de sus primeras Fortalezas es el Turismo por lo que hablar despectivamente del sector o ningunearlo no me parece muy acertado, en cualquier otro pais "serio" a nadie se le ocurriría tirar piedras al ÚNICO sector que ha aguantado la crisis económica y ha mantenido a millones de `personas. Lo lógico es que se POTENCIE aún más, lo cual no quita el que se quiera atraer a otros sectores industriales o tecnológicos. Ya sé que la Sra. Punset no es partidaria de los Eventos y Centros temáticos, pero racionalmente son necesarios para una comunidad como la Valenciana si se quiere mantener el flujo turístico.....cuestión distinta es quien debe promoverlos, construirlos y gestionarlos. Con todo votaré a Ciudadanos y a la Sra. Punset porque URGE cambiar las cosas..., pero creo que deben reposar las ideas y no caer en discursos huecos o irrealizables para contentar a todo el mundo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG