X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PALAU DE LES ARTS

El Consell no aplica la reducción salarial del 8% al intendente ni al director financiero

VALENCIAPLAZA.COM. 07/05/2015

VALENCIA (EFE) La Conselleria de Cultura ha asegurado que el intendente y el director financiero del Palau de les Arts están fuera de convenio al poseer contratos de alta dirección, con los topes salariales marcados por la Generalitat, por lo que no les afecta el expediente de regulación de empleo (ERE).

Fuentes de la conselleria se han expresado así después de que el comité de empresa haya interpuesto una demanda por conflicto colectivo y haya pedido la nulidad del ERE que afecta a la plantilla por el incumplimiento de algunos de los puntos acordados en el expediente de regulación de empleo de julio del año pasado.

Los sindicatos exponen además que la empresa no ha aplicado la reducción salarial del 8% a "toda la plantilla", ya que esta reducción no se aplica a los puestos de intendente y director artístico y al de director económico-administrativo.

El comité de empresa también argumentan que la empresa de no ha registrado el convenio colectivo con sus correspondientes modificaciones sobre la vigencia y tablas salariales.

Según la conselleria, el acuerdo del ERE contemplaba la reducción salarial del 8%, -acompañada de un 8% de reducción de tiempo de trabajo, pero los contratos de alta dirección están fuera de convenio.

Fuentes de la Conselleria de Cultura han comentado a EFE que tanto al intendente como al director financiero del Palau de les Arts ya se les redujo el sueldo a la mitad, además de estar fuera del ámbito de aplicación del ERE.

Han resaltado también que consideran "absurdo" solicitar la nulidad del ERE por excluir a estos altos cargos, que tienen contratos de alta dirección y que están fuera del ERE.

La conselleria argumenta que los contratos de alta dirección se rigen por un régimen distinto al del resto de trabajadores y la cuantía de sus retribuciones y, en su caso, indemnizaciones, está legalmente tasada.

El ERE del Palau de les Arts supuso el despido de 37 trabajadores y una reducción de tiempo de trabajo y salario del 8 % para todo el personal de la plantilla y de aplicación temporal para los años 2014 y 2015.

Las mismas fuentes han añadido que la media salarial del Palau de les Arts es de 32.000 euros anuales, mientras que en el resto de las administraciones está fijada en torno a 20.000 euros

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad