X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVOS PROYECTOS

Domus Céntrica adquiere un palacio del Carmen para un nuevo hotel

A. MOHORTE. 07/05/2015 La empresa, propietaria del Valenciaflats de Tapineria, lo adquirió tras la declaración de concurso del estudio de ingeniería Diez Cisneros

Fachada del despacho Diez Cisneros en la calle Caballeros de Valencia. Fuente: Google Maps

VALENCIA. La firma Domus Céntrica Promociones ha adquirido por medio de subasta el palacio de la calle Caballeros, 28, que ocupaba el estudio de ingeniería Diez Cisneros. El despacho está en concurso de acreedores y terminó por adjudicarse a un precio de 1,87 millones de euros.

"Hemos encargado un proyecto a un estudio de arquitectura para convertir el edificio en un hotel boutique", señala Pascual Balaguer, responsable de Domus Céntrica Promociones. Sin embargo, reconoce que no descartan otras alternativas de uso del inmueble, "si surgen por el camino y resulta interesantes".

La empresa de Balaguer es la propietaria de otros proyectos de recuperación integral en Valencia con fines turísticos. Éste es el caso de la calle Tapineria, también en el carmen, que ha significado la recuperación de los inmuebles y de la plaza en la que confluyen.

Habitación de Valenciaflats CarmenComercializada por Valenciaflats en los circuitos turísticos nacionales e internacionales, los bajos se utilizan para actividades distinta índole comercial en micro ferias, a través del proyecto conocido como Mercado de Taineria.

PALACIOS EN VENTA

Esta operación se ha producido casi a la vez que la inmobiliaria de lujo Engel&Völkers cerraba la venta de otro palacio en la misma calle, construido en el siglo XVIII, para una finalidad similar.

El director general del MMC (Metropolitan Market Center) de Engel & Völkers en Valencia, Miguel Ángel Cantos, vincula esta operación a la creciente demanda de inmuebles que están registrando en 2015 sus oficinas de Valencia.

De hecho, del total de las operaciones realizadas, "un 60% se localizan en el centro de la ciudad, Ciutat Vella y Ensanche, y el 40% restante son residenciales en Puçol, Godella, El Puig, Santa Bárbara, etc". En ese sentido, ha avanzado que entre enero y marzo han incrementado un 25% sus operaciones respecto al último trimestre de 2014 y han alcanzado una cifra de negocio de unos 20 millones de euros.

EL FINAL DE DIEZ CISNEROS

Hotel Las ArenasEn agosto de 2013 el juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia declaraba el concurso de acreedores a la Ingeniería Díez Cisneros, después de tres décadas implicada en grandes proyectos nacionales e internacionales. Este fue el caso de sus trabajos con Norman Fosters and Partners, como el Palacio de Congresos de Valencia, como los las británica RTKL, WATG London o HOK y las americanas Peridian Internacional INC, Cal Olson, EDSA o Laguarda Low.

Entre sus obras más conocidas destacan los hoteles Hosper Palau de la Mar o Las Arenas de Valencia, al igual que la restauración del Teatro Principal y el Talia de Valencia, la remodelación del edificio de la Fundación Bancaja de la plaza de Tetuán de Valencia o el Palau de Benicarló, sede Les Corts Valencianes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad