X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gamesa, a lo grande: cuadruplica beneficio y reduce un 81% la deuda

07/05/2015

MADRID (EP). Gamesa obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone casi cuadruplicar las ganancias de 17 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Este incremento se basó principalmente en el impacto de la creación y consolidación de Adwen Offshore, la 'joint-venture' del fabricante de aerogeneradores con Areva, así como en el aumento de las ventas, que crecieron un 43,1%, hasta los 820 millones de euros, y la mejora de la rentabilidad de la compañía, con un margen de beneficio operativo (Ebit) del 8%.

Así, la puesta en marcha de Adwen supuso un impacto positivo extraordinario en el beneficio neto de 18,5 millones de euros y de 29 millones de euros en el Ebit.

AEROGENERADORES

De esta manera, el resultado neto recurrente excluyendo esta operación se situó en 44 millones de euros a marzo, 2,6 veces superior al beneficio neto recurrente del primer trimestre de 2014. El Ebit recurrente aumentó un 92%, hasta los 66 millones de euros.

En lo que respecta a las ventas, destacó el fuerte incremento de los ingresos del área de aerogeneradores, que creció un 52% con respecto al periodo de enero a marzo del año pasado, principalmente por el aumento del volumen de actividad, que se sitúa en 712 megavatios (MW).

Por mercados, este crecimiento estuvo respaldado por la contribución de India (27%), seguido de China (24%), así como por la recuperación de Europa y RoW (17%). Latinoamérica es otra de las regiones que más aporta, con un 18%, mientras que Estados Unidos contribuye con un 14%.

ENTRADA DE PEDIDOS

En el primer trimestre, la compañía registró una entrada de pedidos de 818 MW, un 65% más, situando el libro de pedidos a marzo en 2.602 MW, un 50% más, lo que asegura una cobertura del 83% sobre el punto medio de las guías de volumen de ventas propuesto para 2015 (2.800-3.100 MW).

Por su parte, la deuda financiera neta del fabricante de aerogeneradores se situaba a cierre de marzo en 125 millones de euros, un 81% menos con respecto a los 655 millones de euros del mismo periodo de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad