X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una nueva asociación se presenta en Castellón para impulsar el desarrollo empresarial de la provincia

09/11/2010

CASTELLÓN (VP). Esta tarde se presenta en el Hotel Intur de Castellón (C/Herrero, 20), a las 19 horas, Castellón Executive, una asociación empresarial que se ha marcado como objetivo primordial impulsar el desarrollo económico, financiero y social de la capital de la plana. El acto estará compañado por la presentación del Estudio de Prospectiva Horizonte Castellón 2020, que ha sido realizado por la Agencia Valenciana de Prospectiva a petición de la Diputación Provincial de Castellón. 

C. EXECUTIVE, que se basa en tres principios -un proyecto común, una trayectoria profesional y un entorno de desarrollo y crecimiento- se caracteriza por favorecer entornos de mejora competitiva, genera oportunidades de negocio entre sus socios, fomentar el desarrollo del tejido empresarial de la provincia y acercar el mundo de la empresa a la comunidad en la que participa. Para ello busca el desarrollo económico del territorio, a través de la optimización de sus recursos y la eficacia en la ejecución de líneas de trabajo mancomunado.

Asimismo, esta asociación intenta potenciar el networking entre los empresarios de la provincia, además de dinamizar el tejido empresarial mediante la información, formación, oportunidades de negocio e intercambio de ideas de manera continuada entre empresarios e inversores e instituciones públicas.

CEXECUTIVE ofrece información actualizada para empresarios, instituciones públicas e inversores, a través de encuentros organizados en distintos formatos como desayunos de trabajo, conferencia, jornadas y cursos. Todo ello gracias a una red de especialistas en diversas materias para trasladar su asesoramiento y bagaje empresarial.

Entre los servicios que ofrecen destacan el acceso a oportunidades de negocio, participación en programas formativos de escuelas de negocio y también en charlas y presentaciones dirigidas a diferentes sectores, cooperación con empresas similares en el desarrollo de proyectos conjuntos, apoyo a la internacionalización empresarial por medio del ICEX, así como la participación en el establecimiento de acuerdos comerciales y consorcios de cooperación para la búsqueda de nuevos mercados nacionales.

José María Notari, uno de los responsables de la CEXECUTIVE, profundiza sobre esta asociación horas antes de la puesta de largo.

-¿Qué hay detrás de C.EXECUTIVE?
-Un equipo de empresarios que cree en una filosofía de trabajo basada en la colaboración empresarial, la empatía y el networking entre empresas, convirtiendo la cooperación y unión empresarial en la principal herramienta de cara a recuperar el crecimiento económico en la provincia.

-¿En qué situación se encuentra el tejido empresarial castellonense?
-Castellón es una provincia en la que el peso de la industria azulejera y la construcción ha sido predominante sobre el resto de sectores. Esto ha hecho que provocado que a lo largo de este periodo la economía en general y el consumo en particular se haya visto reducido en gran medida y de una forma contundente. Actualmente, el sector empresarial está llevando a cabo un proceso de mejora de procesos y búsqueda de nuevos mercados a explotar.

-¿Por qué generalmente el empresario castellonense le gusta estar en un segundo plano y no figurar, al contrario de muchos?
-La provincia de Castellón ha sido conocida durante numerosos años por su elevado nivel de crecimiento y poder adquisitivo. Por el contrario, el empresario castellonense no se caracteriza por ser portada en revista ni diarios económicos, ni se ve en ninguno de ellos un afán de figurar y hacerse conocidos. Siempre han pasado desapercibidos, pese a que aquí se aglutinan gran cantidad de organizaciones que están situadas en primera fila de sector empresarial nacional. En general, el empresario castellonense vive para su empresa, intentando dejar a un lado todo aquello que le puede apartar de sus objetivos empresariales.

-Por último, ¿a qué atribuye el florecimiento de las empresas de networking de un tiempo a esta parte?
-Sin duda, este tipo de empresas han detectado en el mercado que había una necesidad manifiesta por parte de empresarios y profesionales de espacios y eventos en los que poder contactar con clientes y proveedores, de cara a poder establecer lazos comerciales y de comercialización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad