X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Bien por Ercros que se sacude las pérdidas

07/05/2015

MADRID (EP). Ercros volvió a beneficios en el primer trimestre del año tras cuatro años registrando pérdidas, al ganar 400.000 euros entre enero y marzo.

Todo ello "a pesar de la debilidad estacional que la industria química experimenta en los primeros meses del año", ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la compañía química catalana aumentó un 1,8% en los tres primeros meses del presente ejercicio, hasta situarse en 152,4 millones de euros.

AUMENTO DEL VOLUMEN DE VENTAS

Ercros ha explicado que el "ligero" repunte de la actividad y a la apreciación del dólar respecto al euro han posibilitado tanto una mejora del precio de los productos finales como un aumento del volumen de ventas por las mayores exportaciones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa química alcanzó los 5,2 millones de euros en el primer trimestre, por encima de los 4,4 millones del mismo periodo de 2014.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 280.000 euros, en contraste con el Ebit negativo de 230.000 euros obtenido entre enero y marzo del año pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad