X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra asegura que no volverá a ser candidato si no se cambia la financiación
en la legislatura

VALENCIAPLAZA.COM. 06/05/2015

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat y candidato del PPCV a repetir en el cargo, Alberto Fabra, ha asegurado este miércoles que si gana las próximas elecciones autonómicas y "no somos capaces en la próxima legislatura de conseguir que se cambie el modelo de financiación", no volverá a presentarse a más comicios.

Así lo ha aseverado Fabra durante el acto de presentación del programa electoral del PPCV para las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, en el que también han intervenido el conseller de Gobernación y Justicia y director del programa, Luis Santamaría, y el nuevo presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret.

Fabra, que también ha estado acompañado por la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, y por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros, ha subrayado que con el acto de este miércoles "rematan" la explicación del programa, tras haber dado a conocer la parte de empleo en Alicante la semana pasada y la referencia a iniciativas sociales en Castellón el pasado lunes.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha dicho que "no dudaremos en seguir reivindicando lo que es justo y necesario para la Comunitat Valenciana, como el cambio del sistema de financiación", ha resaltado Fabra, quien ha defendido que el nuevo modelo debe "reflejar las necesidades de las personas y no de los territorios, para que no haya "discriminación" entre los ciudadanos.

Isabel Bonig, Alberto Fabra, Vicente Betoret y Luis Santamaría 

"Si en las condiciones de mala financiación, por el modelo creado por el PSOE, hemos sido capaces de liderar la recuperación en España, ¿qué no seremos capaces de hacer cuando tengamos una financiación justa?", se ha preguntado el cabeza de lista 'popular'.

En materia de infraestructuras, ha apostado por aquellas "productivas" y, en esta línea, se ha referido al Corredor Mediterráneo, que ha asegurado que "será una realidad en 2016" y permitirá "unir la Comunitat Valenciana y Murcia con la frontera". Asimismo, se ha comprometido a impulsar la línea Sagunt-Teruel-Zaragoza.

Del mismo modo, ha asegurado que en 2016 estará en funcionamiento el AVE regional que "conectará las tres provincias" y que permitirá la llegada de la Alta Velocidad a Castellón. Además, ha avanzado la puesta en marcha del Tren de la Costa en las provincias de Valencia y Alicante para potenciar los municipios turísticos del litoral.

Respecto al tema del agua, ha destacado: "Trabajaremos para que se acabe y se apruebe el nuevo Plan Hidrológico Nacional, con los trasvases que sean necesarios". Al respecto, ha defendido el trasvase Tajo-Segura "en los términos del memorándum", así como la "consolidación definitiva" del Júcar-Vinalopó, "desde la solidaridad y sabiendo que hay zonas como la nuestra que carecen de agua y otras en las que se tira el agua y no se aprovecha".

"LAS ELECCIONES DEL FUTURO"

Alberto Fabra, en otro momento de su intervención, ha dicho que las del 24 de mayo "no son unas elecciones como siempre, son las elecciones del futuro de la Comunitat", por lo que en ellas "nos jugamos mucho". Fabra ha querido poner en valor el trabajo realizado por su Ejecutivo, ya que "hace tres años la economía estaba en un pozo", mientras que "ahora se habla de recuperación", algo que, según ha dicho, "lo hemos conseguido sólo nosotros", mientras "los demás estaban detrás de la pancarta insultándonos".

"Somos una versión renovada del PP y estamos más comprometidos que nunca y más entregados que nunca con lo que es la Comunitat Valenciana", y ha asegurado que con "convencimiento, seriedad y vocación de servicio" la formación 'popular' "seguirá trabajando por la Comunitat, por todos los valencianos para hacer de ésta la mejor comunidad de España".

Según Fabra, lo que diferencia a su partido del resto es "nuestro compromiso con los valenciano y con lo valenciano está por encima de todo". "Somos valencianos pero también, con orgullo, nos sentimos españoles", algo que "solo el PP", por lo que ha destaco que hay que ponerlo en valor "para que nadie engañe a los valencianos".

Por su parte, Luis Santamaría ha destacado el programa electoral que han elaborado es "un programa de gobierno, escrito desde la calle", que contempla 633 medidas y que apuesta "por nuestro modelo de convivencia y nuestro orgullo de ser valencianos, contra el que "se han levantado todas las fuerzas políticas que tenemos enfrente". En esta línea, ha dicho que hay que evitar en la Comunitat "aventuras rupturistas".

"DOLORES DE CABEZA"

También ha intervenido Vicente Betoret, quien ha afirmado que "sólo el Partido Popular, con el presidente Fabra a la cabeza, defiende y hace una apuesta firme por proteger las señas de identidad valencianas", frente a "otros proyectos políticos que defienden países inexistentes, cuatribarradas y hacen apuestas por convertirnos en una región satélite de otra que en estos momentos cuenta con un gobierno que lejos de acercar el hombro por España, sólo ha generado dolores de cabeza para nuestro país".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad