X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig: "el gran pacto de Comunitat pasa porque el PP deje el Gobierno"

VALENCIAPLAZA.COM. 06/05/2015 Preguntado por Ciudadanos, ha asegurado que no está cerrado a ningun pacto con nadie

MADRID (EFE/VP). El candidato del PSOE a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho hoy, sobre el programa electoral de Podemos, que "no puede haber socialdemocracia sin socialdemócratas", en un desayuno informativo en Madrid en el que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha tomado la palabra por sorpresa para elogiarle.

Puig, que ha defendido el "cambio seguro" que representan los socialistas, se ha negado a "satanizar a ningún partido", ya que, a su juicio, de lo que hay que hablar es de propuestas.

Preguntado por Ciudadanos, el candidato socialista ha recalcado que no está "cerrado a ningún tipo de acuerdo con nadie". Tras recordar que su propuesta es un "gran pacto de Comunidad que pasa porque el PP deje el Gobierno" y que aspira a que el PSOE sea el primer partido en número de votos el próximo 24 de mayo, se ha mostrado convencido de que "hay gente que jamás ha votado al PSOE y que sabe que lo mejor que le puede pasar a la Comunidad Valenciana es que gane el PSOE".

Convencido también de que es "bueno" el nuevo tiempo "basado en el diálogo" que se abre para la política española, Puig ha abogado por ver esto con "normalidad democrática", como se ven en otros países europeos los gobiernos en coalición.

Sobre si debe formar gobierno el partido más votado, ha opinado que en un sistema parlamentario debe gobernar aquel que sea capaz de suscitar "el mayor consenso posible".

También se ha referido a la situación de su compañera de partido y presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de quien ha dicho que "su fracaso de una votación cabe entenderlo como fracaso del conjunto del Parlamento" andaluz.

No obstante, ha apostado por que "eso se va a solucionar" y ha pedido para ello el "esfuerzo de todos para ponerse de acuerdo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad