X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1.350 MILLONES A ESCAL UGS

Soria considera "un disparate" el contrato de Castor pero justifica el pago de la indemnización

VALENCIAPLAZA.COM. 06/05/2015 El ministro adelanta que se pondrá en marcha un octavo plan Pive

BARCELONA (EP/VP). El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sostenido este miércoles que el contrato del proyecto de almacén gasístico Castor "era un disparate", pero ha justificado el pago a la promotora Escal UGS de 1.350 millones en concepto de indemnización por una decisión del Tribunal Supremo (TS) que, ha dicho, debía cumplirse.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha considerado que las prospecciones son necesarias porque España es energéticamente dependiente, aunque siempre "garantizando la seguridad".

Soria ha dicho que habrá un octavo plan Pive: "Lo trasladaremos al Consejo de Ministros de la semana que viene o la próxima. Es una inversión rentable", ha apuntado.

Preguntado por cuánto va a subir el recibo de la luz en 2015, ha admitido que ha estado subiendo durante años pero ha matizado que empieza a bajar "tímidamente", y ha augurado que lo continuará haciendo.

SOBRE CATALUÑA

Sobre el proceso soberanista, ha dicho que se ha planteado como una "cortina de humo político para desviar la atención de temas que preocupan mucho a los ciudadanos". En ese sentido, ha opinado que "el sentimiento independentista no estaba en alguna de las fuerzas políticas que ahora hacen bandera" de él.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad