X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El DOCV publica el nombramiento de Fernando de Rosa, amigo de Camps, como presidente de la Audiencia de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 06/05/2015

VALENCIA. La anécdota la ha relatado en una más de una ocasión el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps; cuando fue a afiliarse en el Partido Popular (entonces Alianza Popular) en 1982 a la única persona que se encontró en la sede fue a Fernando de Rosa. Con una relación personal que abarca más de treinta años, Camps, inmerso ahora en procesos judiciales, puede comprobar con alegría como su amigo sigue prosperando en la carrera judicial.

Este miércoles el DOCV oficializaba el Real Decreto 282 de 2015, firmado el 10 de abril por el Ministerio de Justicia por el que se nombra presidente de la Audiencia Provincial de Valencia a Fernando de Rosa. El nombramiento es a propuesta del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, adoptada en su reunión de 26 de marzo de 2015, de conformidad con lo establecido en los artículos 599.1.4 y 337 de la Ley Orgánica 6/1985 del Poder Judicial.

De Rosa ha sido nombrado en sustitución de la magistrada y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Carmen Llombart. En la votación en la que salió elegido obtuvo 16 de los 21 votos del pleno del CGPJ, frente a los cuatro de José Manuel Ortega Lorente y el conseguido por María Dolores Hernández Rueda. En total, había siete aspirantes a esta plaza de la presidencia de la Audiencia: De Rosa, Ortega, Hernández, Carolina Rius, Alberto Jarabo, José Francisco Lara y Eugenio Sánchez Alcaraz.

Pero no todos se han alegrado con su nombramiento tanto como Camps. A los pocos días de hacerse pública su elección, la asociación Jueces para la Democracia emitió un comunicado cuestionando su nombramiento, ese que se ha hecho oficial este miércoles. En dicho comunicado la entidad recordó que De Rosa fue secretario autonómico de Justicia e Interior y conseller de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat entre 2003 y 2008 y, desde entonces hasta 2013, vicepresidente del CGPJ, del que fue presidente provisional tres semanas en 2012.

Igualmente, recordaron que son varias las causas penales de juzgados y tribunales de Valencia y la Comunidad Valenciana en las que se investigan o son enjuiciadas personas que desempeñaron cargos de responsabilidad en diversas instancias durante el tiempo en el que De Rosa ocupó los cargos públicos. Entre ellos, su buen amigo Francisco Camps. Entre esas causas pendientes, Gürtel y Valmor, si llega a juicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad