X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Andbank bate un récord en recursos de clientes bajo gestión

06/05/2015

MADRID (EP). Andbank cerró el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 64,3 millones de euros, en línea con la cifra registrada el ejercicio anterior, gracias a la consolidación de su modelo de banca privada y a la evolución del negocio tanto en Andorra como en las jurisdicciones internacionales, según ha informado la entidad.

El banco ha marcado un nuevo récord en recursos de clientes bajo gestión, pasando de los 13.473 millones de euros en 2013 a 21.450 millones de euros en 2014, un incremento anual del 66%.

CRECIMIENTO

Andbank atribuye este incremento de los recursos, equivalente a 7.978 millones de euros, al crecimiento inorgánico -a raíz de la incorporación del negocio de banca personal de Inversis Banco con más de 5.454 millones de euros- y al crecimiento orgánico sostenido (1.916 millones de euros).

En cuanto a las principales magnitudes de la cuenta de resultados, el margen ordinario se sitúa en el máximo histórico de 220 millones de euros, un 13,18% superior al del año anterior. El margen de explotación se mantiene en los 86,1 millones de euros.

CAPITAL Y LIQUIDEZ

La estructura de capital y liquidez de Andbank se ha mantenido en niveles altos durante el 2014. En este sentido, la ratio de liquidez se ha situado en el 61,22% y el ratio de solvencia en el 16,68%, tras la incorporación del negocio de banca personal de Inversis.

Javier Gómez, dtor. ValenciaLos fondos propios del grupo han experimentado un importante crecimiento desde los 482 millones de euros al cierre del 2013, a los 539 millones de euros a finales de 2014.

LÍDER EN ANDORRA

En el ejercicio 2014, el grupo ha reforzado la vocación de ser la mayor multinacional y la entidad financiera líder con sede en Andorra. De hecho, todas las jurisdicciones internacionales han contribuido positivamente al crecimiento. El área internacional representa, a cierre de 2014, prácticamente el 73% de los recursos de clientes.

REFORZANDO SU PRESENCIA

Durante el pasado ejercicio, el grupo ha continuado reforzando su presencia en los 11 países donde actualmente está presente y ha consolidado los resultados operativos. En Brasil el grupo ha obtenido la séptima licencia bancaria gracias a la compra del Banco Bracce (transacción cerrada a principios del 2015).

Asimismo, a finales del 2014 también se hizo efectiva la integración del negocio de banca minorista de Banco Inversis. Éste, sumado al negocio de su banco en España, los sitúa como a uno de los principales gestores de patrimonios de la Península Ibérica, con más de 7.500 millones de euros de activos bajo gestión, y uno de los bancos más solventes.

A principios de abril 2015, el ratio de solvencia de Andbank España S.A.U. es del 41,64 % y el ratio de liquidez de 75,6%.

LEY DE BLANQUEO

Finalmente, Andbank recuerda que el cumplimiento "escrupuloso" de la normativa representa uno de los pilares estratégicos de la entidad, que tiene como objeto una total transparencia en la prestación de sus servicios, y la protección de sus clientes y de sus contrapartidas.

"Andbank tiene un firme compromiso con el estricto cumplimiento de la normativa aplicable tanto en materia de prevención de blanqueo de capitales como de prestación de servicios de inversión", señala en el comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad