X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reig Jofre (ex Natraceutical) dispara su beneficio trimestral un 41,1%

05/05/2015

BARCELONA (EP). La compañía farmacéutica Reig Jofre ha obtenido un beneficio neto de 5,3 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 41,1% más que los 3,7 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

En el primer trimestre de consolidación, tras la fusión de la compañía con Natraceutical, Reig Jofre obtuvo unos ingresos ordinarios de 43 millones de euros, lo que supuso un aumento del 5,3% en comparación con los 41 millones que registró la compañía en el primer trimestre de 2014. A este incremento ha contribuido el área de desarrollo y fabricación para terceros y el área de desarrollos propios.

Asimismo, al cierre de marzo, la deuda financiera neta de la empresa se ha situado en 17,7 millones de euros, por lo que sigue manteniendo un ratio de endeudamiento respecto a su EBITDA de una vez, a pesar de las mayores necesidades de circulante en el primer trimestre fruto de la estacionalidad.

La compañía ha afirmado que ha sido un trimestre de "fuerte estacionalidad" por las ventas a farmacia de la gama de complementos nutricionales para el control de peso, por lo que los resultados del primer trimestre no son extrapolables linealmente para el resto del año. Sin embargo, desde Reig Jofre esperan finalizar 2015 con un crecimiento generalizado en sus magnitudes financieras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad