X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
un millón de euros en total

Parc Científic y MicroBank suscriben un convenio para apoyar emprendedores

VALENCIAPLAZA.COM. 06/05/2015



VALENCIA (VP). El presidente de la Fundació Parc Científic Universitat de València de la Comunitat Valenciana, Esteban Jesús Morcillo, y el presidente de MicroBank, Antoni Vila Bertrán, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de un millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Fundació.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

La Fundació Parc Científic Universitat de València de la Comunitat Valenciana es una institución sin ánimo de lucro cuyo objeto principal es la realización de actividades relacionadas con el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimientos y la innovación, así como el impulso de la investigación a nivel regional, nacional o internacional, conformando proyectos que requieren un amplio espectro de conocimientos, tanto científico-tecnológicos como económicos y sociales.

MicroBank, el banco social de "la Caixa" especializado en microfinanzas, es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y continúa siendo la que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. El banco ofrece microcréditos para emprendedores destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Durante el año 2014, MicroBank ha concedido en la Comunitat Valenciana un total de 6.784 préstamos por un importe de 32,5 millones de euros.

563 ACUERDOS CON ENTIDADES SOCIALES

En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 5.200 oficinas de "la Caixa", colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos, además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos.

Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 563 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la auto ocupación e incentivar la actividad emprendedora. Según datos del "Informe sobre el impacto de los microcréditos" elaborado por Instituto de Innovación Social de ESADE, ha contribuido a crear o consolidar más de 134.000 puestos de trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad