X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El abaratamiento del precio de la vivienda favorece la obtención de hipotecas

09/11/2010 Así lo advierte el Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios
MADRID (VP/EP). La caída del precio de la vivienda ha favorecido el aumento en el número de hipotecas concedidas por parte de las entidades bancarias, ya que ahora una familia necesita un 25% menos de dinero que hace un año para pagar la misma casa, según el Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.


El estudio señala que la desaparición de la desgravación fiscal por adquisición de vivienda habitual ha acelerado la caída del precio de los inmuebles y que las entidades financieras buscan operaciones hipotecarias para tal situación, dado que ahora una familia pagará al mes una cuarta parte menos de lo que hacía hace un año por la adquisición del mismo inmueble.

También indica que lo que más valoran de los compradores las entidades financieras es el compromiso inicial, puesto que sólo prestan un máximo del 80% de la tasación o del valor de compra. No obstante, se fijan además en el hecho de que los inmuebles valgan menos, pues de esta manera resultan factibles operaciones que hace unos meses no lo eran.

Por ello, la Agencia Negociadora destaca que quien desee comprar ahora una vivienda tendrá más posibilidades donde elegir aunque necesitará un alto grado de conocimiento de la oferta financiera para obtener la financiación pertinente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad