X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
está financiado el Banco Mundial

Aguas de Valencia gana un concurso en Angola por 3,5 millones de euros

VALENCIAPLAZA.COM. 05/05/2015 El proyecto servirá para abastecer agua a Malanje, una de las principales ciudades del país africano

VALENCIA (EFE/VP). El Grupo Aguas de Valencia ha ganado un concurso en Angola por valor de 3,5 millones de euros con un proyecto que contribuirá a garantizar el abastecimiento de agua potable a Malanje, una de las principales ciudades del país con una población superior a los 220.000 habitantes.

Aguas de Valencia colaborará con la Empresa Pública de Aguas de Malanje en la gestión del ciclo integral del agua tras la reciente adjudicación del gobierno angoleño, han destacado fuentes de la compañía en un comunicado.

El proyecto tiene la finalidad de contribuir al pleno abastecimiento de agua potable antes de 2018 y para ello, realizará, junto con la empresa Quantum, un permanente asesoramiento a la firma local, centrado en la transferencia de la gestión y sistemas de trabajo que garantizarán la sostenibilidad y pervivencia de ésta.

Este proyecto está financiado el Banco Mundial, y coordinado con el Programa de Desarrollo Institucional del Sector del Agua (PDISA), han destacado las mismas fuentes.

El proyecto que llevará a cabo el Grupo Aguas de Valencia en Malanje tiene como objetivo mejorar la eficiencia de todos los procesos operacionales de la empresa.

Para ello, realizará un asesoramiento y apoyo para la operación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua de Malanje así como de la formación de todo el personal que forma parte de la Empresa Agua y Saneamiento de Malanje, E. P. (EASM).

La mayor contribución por parte del consorcio creado por Aguas de Valencia y Quantum Soluciones (AVSA-QUANTUM) reside en el trabajo de consultoría que, basándose en la evaluación de los procesos de la empresa, permitirá detectar las debilidades existentes, proponer mejoras y ayudar a aplicarlas, aprovechando las herramientas existentes y las propuestas.

Fuentes de la compañía han destacado que después de 27 años de guerra, Angola afronta grandes desafíos en la reconstrucción de las infraestructuras del país.

El compromiso del gobierno angoleño en los últimos años ha logrado garantizar el abastecimiento de agua potable al 35 % de la población, teniendo previsto completarlo en su totalidad durante el año 2018.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad