X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El catedrático Fernando García de Cortázar ofrecerá una conferencia en Ruralcaja este jueves

09/11/2010
VALENCIA (VP). Fundación Ruralcaja ofrecerá el próximo jueves, a las 19 horas, en el salón de actos de Ruralcaja (Paseo de la Alameda, 34), la conferencia 'Hermosa y áspera España' a cargo de Fernando García de Cortázar Ruiz de Aguirre. La entrada será libre hasta completar aforo.


La cita se enmarca en el ciclo de conferencias que organiza anualmente Fundación Ruralcaja, en el que han participado personalidades de reconocido prestigio como Amando de Miguel, Bernabé Tierno, Miguel de la Cuadra Salcedo, Carmen Sarmiento, Espido Freire, Isabel San Sebastián, Manuel Pimentel, Luis Rojas Marcos, José María Carrascal, Luis García Berlanga, Baltasar Garzón, Paloma Gómez Borrero, Alfonso Ussia y Juan Luis Arsuaga, entre otros.

Fernando García de Cortázar Ruiz de Aguirre es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto y director de la Fundación Vocento. Ha dirigido más de cincuenta tesis doctorales, defendidas en distintas universidades españolas y extranjeras, y ha sido condecorado con la Orden del Mérito Constitucional de España y la Orden de las Palmas Académicas de Francia.

Ha escrito 57 libros, algunos traducidos a otros idiomas y muchos de ellos repetidamente editados, a través de los que ha logrado popularizar la historia junto a otros trabajos en prensa, cómic y series de televisión por él dirigidas, como la exitosa "Memoria de España", el programa cultural de mayor audiencia de toda la historia de la televisión española.

Desde hace más de veinte años, Fernando García de Cortázar Ruiz de Aguirre viene representando la deseable modernización de la Historia y su recepción por un público amplio. Está considerado como el historiador que mejor y con mayor originalidad ha trasmitido la historia de España en su conjunto, alcanzado niveles de difusión nunca conocidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad