X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BONIFICARÁ EL IBI Y BAJARÁ EL IAE

Rita Barberá anuncia una bajada de impuestos y apela al voto "útil" frente a Ciudadanos

XIMO AGUAR. 05/05/2015 El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha acompañado a la alcaldesa y al president de la Generalitat, Alberto Fabra, en el primer acto de la previa a la campaña electoral que se iniciará esta misma semana

VALENCIA. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que, de seguir una legislatura más al frente del consistorio, bajará los impuestos a los ciudadanos. A esta rebajas en las tasas dependientes del gobierno local, Barberá ha sumado que, por primera vez, se permitirá fraccionar los pagos al ciudadano, tal y como ya sucede en buena parte de los ayuntamientos del área metropolitana.

En concreto, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se rebajará un 3% en la ciudad a todos los tramos de contribuyentes siempre que fraccionen el pago, además de la bonificación de esta tasa a las familias numerosas de entre el 30 y el 60%. Por otro lado, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) se reducirá un 50% en los casos de las empresas que se justifiquen como generadoras de empleo.

CONTRA ‘CIUDADANOS'

Barberá se ha mostrado una vez más crítica frente a Ciudadanos. Del partido que comanda Albert Rivera, la alcaldesa de Valencia asegura que "alienta pactos contra el Partido Popular y eso es letal para la economía". Además, ha concretado que les separa su propuesta de parar la reordenación del Cabanyal que ella misma trata de poner en marcha desde hace años.

Por este motivo, y "porque no se les conoce ninguna propuesta más allá de querer parar el plan del Cabanyal", Barberá apela "al apoyo útil para el PP frente al batiburrillo" del resto de partidos políticos que presentan candidatos a gobernar la ciudad.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha proclamado hoy "muy fuerte" que "el único apoyo útil en este momento es el apoyo al PP", y ha reivindicado que, "ante tanto batiburrillo, hay que dar una respuesta mayoritaria y contundente".

"Estamos solos contra todos, todos están contra nosotros: el pacto anti PP o el pacto anti Rita", ha aseverado la alcaldesa y candidata a la reelección por el PP en un acto en el edificio Veles e Vents de Valencia que ha clausurado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

"Hay que demostrar que hay mucha gente buena y muy buena gente que no ha hecho otra cosa en toda su vida que trabajar por los valencianos", ha aseverado Barberá.

La alcaldesa ha reivindicado que, con el PP, Valencia "gana en oportunidades", porque queda "más dinero en el bolsillo de los valencianos", gracias a la bajada de impuestos, y además se ofrecen incentivos a pymes, jóvenes y autónomos.

Ha destacado que, desde 2006, el Ayuntamiento de Valencia tiene "congelados" los impuestos, "no se ha subido ni un solo euro", y unas cuentas "muy saneadas", mientras que ha anunciado que el próximo mandato volverán a bajar los impuestos.

Así, se ha comprometido a establecer el "pago a la carta", consistente en fraccionar a lo largo del año lo que tienen que pagar los ciudadanos para que lo hagan cuando les vaya bien, así como a bajar un 3 % el tipo municipal del IBI a todos los valencianos, o duplicar la bonificación del IBI a las familias numerosas.

Barberá también ha señalado que pondrá en marcha un programa integral de apoyo a las pymes y al autónomos, y ha insistido en que su partido es el que ofrece "estabilidad" política y jurídica y "normalidad social".

"Lo que menos nos conviene ahora es la incertidumbre, la izquierda", en la que ha incluido a Ciudadanos, al que ha acusado de alentar pactos, "que no acuerdos para gobernar, para echar al PP", y ha alertado de que esos "pactos anti PP" son algo "letal" para la economía.

La alcaldesa ha llamado a hacer frente a esta "espiral negativa", y ha alertado de riesgos como la abstención ante una izquierda "movilizada y crecida", o el voto cercano "confuso y confundido, que no es lo que quiere parecer", en referencia a Ciudadanos, cuya "única propuesta" conocida es "parar el Cabanyal",

También ha acusado a Podemos de hacer campaña "en clave nacional" y al PSOE de proponer el cambio "del empleo del desempleo", mientras que de Compromis ha afirmado que "es como Podemos, pero en nacionalista", y ha reivindicado la labor del PP "para el crecimiento no se detenga y mantener el estado del bienestar".

Barberá ha destacado que Rajoy es quien tiene "mayor credibilidad" para hablar de empleo, ya que de manera "firme, sin titubeos, con muchas incomprensiones y ataques de demagogia", ha aplicado las políticas y reformas que han llevado a salir de la crisis y generar empleo.

Para la alcaldesa, "la razón fundamental por la que es necesario que se siga confiando en el PP" es que le "avala" su "quehacer".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Voto inutil escribió
05/05/2015 13:55

¿voto útil el del PPCV?. ........... el balance no puede ser mas desolador,:1.-han situado la Comunidad Valenciana a la cola de España, siendo una de las regiones mas ricas y con mas potencial de Europa.2.- No han conseguido ni que su propio partido gobernando en Madrid corrigiera la injusticia de la deficiente Financiación de los servicios básicos.3.-Han arruinado o malvendido TODAS las cajas de ahorro e inversiones empresariales públicas donde han metido a parientes y amigos para saquearlas. 4.-Tienen a decenas de ex altos cargos en los Juzgados 5.- Han arruinado a miles de proveedores por no pagarles en años, archivando las facturas en cajones. 6.-Llevan dando un espectáculo DANTESCO con una guerra civil interna en el partido, cuya parte buena es que estando todo el tiempo en esos menesteres al menos no les queda tiempo para gestionar los asuntos que interesan a los ciudadanos, lo cual es un alivio.ect. ect. ect. Esa desgraciadamente es la REALIDAD VALENCIANA, así es que Dª Rita no nos venga Ud. con lo del voto util. URGE que se vayan Uds. al banquillo o de los acusados o de los suplentes,....pero al banquillo y dejen Uds. que entren otras personas, con otras ideas y sobre todo con otras formas de gestionar que no acaben en el Terrible NEPOTISMO en el que llevan Uds. 20 años.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad