X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el presidente EXPLICA a VP SU DECISIÓN SOBRE RUS

Fabra: "Ha habido resistencia a la línea roja por parte de quien temía que pudiera afectarle"

X. AGUAR / J. ALFONSO. 05/05/2015

El líder del PPCV defiende su decisión sobre el presidente provincial porque las grabaciones han causado "vergüenza" y se reivindica: "Hace tres años me daban por muerto y sigo vivito y coleando" 

VALENCIA (FOTOS: EVA MÁÑEZ). El líder y candidato a la Generalitat del PPCV, Alberto Fabra, tomó días atrás una comprometida decisión: solicitar la suspensión de militancia del presidente provincial del partido de Valencia, Alfonso Rus,

tras aparecer informaciones que podrían vincularle a una presunta trama de corrupción y hacerse públicas unas grabaciones en las que se le escucha supuestamente contando billetes.

Una medida que ha causado una fuerte polémica dentro del partido dado que el barón del PP, también presidente de la Diputación, no se encuentra imputado en ninguna causa: a día de hoy, el juzgado está investigando bajo secreto de sumario la presunta tramatras una denuncia de Esquerra Unida a la Fiscalía.

El jefe del Consell, quien ya realizó este domingo contundentes declaraciones sobre el asunto, explicó en un encuentro con ValenciaPlaza.com su postura sobre la suspensión de Rus: "Todo el mundo sabe cómo es Alfonso en cuanto a carácter, es una persona muy echada para delante y yo ahí no me meto. Hemos tenido desencuentros antes pero eso no me ha importado, pero hay cosas que yo no admito", comentó el líder de la formación 'popular.

"¿Cómo no resolver un problema en el partido que nos está avergonzando a todos?", se preguntó Fabra, para añadir que, a su juicio, "hay que tomar estas decisiones por el bien de los que nos presentamos y damos la cara por el partido, por los que nos votaron y también por la ciudadanía".

En este sentido, y preguntado sobre si cree que en el PPCV se comprenderá la decisión, el presidente de la Generalitat fue tajante: "Habrá gente que ni lo va a comprender ni lo ha comprendido pero quien no quiera hacerlo, allá él. Seguramente ha habido resistencia a mi línea roja de los que temían que les pudiera afectar a ellos", comentó, para añadir que también hay gente dentro de la formación 'popular' que le anima a que siga por este camino: "A veces hay afiliados que me dicen en los actos: '¡Caña, presidente'!".

EVOLUCIÓN DE LA 'LÍNEA ROJA'

Preguntado por la situación de Rus, que todavía no se encuentra imputado, y sobre si esto suponía una modificación de su conocida 'línea roja', Fabra reivindicó su actuación: "He tenido que hacer una evolución de esta medida, pero no creo que haya dado bandazos. El criterio es que aquello que genere vergüenza o una situación que no se pueda explicar a los ciudadanos debe terminar con el dirigente fuera del partido. Hay que tomar medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias: la sociedad ha avanzado mucho y ya no es que pida que las personas asuman responsabilidades políticas cuando hay una resolución judicial sino que las pide antes", recalcó.

En este sentido, el líder del PPCV no tuvo reparo a la hora de admitir que su postura le ha costado disgustos a lo largo de la legislatura: "Ojalá todos los compañeros del partido puedan demostrar que no han tenido que ver en los casos y salgan absueltos. Ha sido muy difícil porque he tenido que marcar una línea con compañeros míos del PPCV, personas que conozco, y no eran 'ochos' o 'nueves', estamos hablando del presidente del partido, del síndic del grupo, de exvicepresidentes, de exconsellers, de exsecretarios generales, de exvicesecretarios... Tú coges la foto del PPCV de hace cuatro años y la miras ahora y no tiene nada que ver. No ha sido nada fácil esta transformación y he encontrado mucha resistencia", explicó.

Por otro lado, preguntado sobre si le preocupa que Rus haya afirmado en varias ocasiones que hablará el 25 de mayo (el día después de las elecciones), Fabra, quien aseguró no haber escuchado las grabaciones hasta que fueron publicadas, le animó a hacerlo: "Yo tengo ganas", y rechazó de plano la tesis del "fuego amigo" desde Presidencia que ha insinuado el barón del PP. "Me halaga que me consideren tan listo. Yo me dedico a lo que me dedico y es sacar adelante la Generalitat", afirmó, para añadir que no abordará una moción censura en la Diputación para apartar a Rus de la presidencia de la corporación provincial. 

Además, el jefe del Consell y líder de la formación popular sacó pecho sobre las decisiones adoptadas a lo largo de la legislatura y dejó la siguiente reflexión: "A mi me daban por muerto hace tres años y sigo vivito y coleando. Decían que no me comía los turrones cual mal entrenador, solo hay que mirar la hemeroteca. He hecho lo que consideraba que tenía que hacer y me puedo haber equivocado, lo reconozco, pero si hago balance posiblemente lo volvería a repetir todo porque me voy a dormir con la conciencia tranquila y no sé si eso lo pueden decir todos". 

 

La entrevista de la redacción de ValenciaPlaza.com y sus colaboradores al candidato del PPCV a la Generalitat Valenciana se publicará íntegra el próximo lunes 11 de mayo, dentro de la serie de almuerzos con los principales candidatos.

Comparte esta noticia

1 comentario

bluff escribió
05/05/2015 07:20

La verdadera "Linea Roja" , Sr. Fabra es la que lleva otra noticia de este periódico hoy sobre la infrafinanciacion de los servicios públicos valencianos, que esta a la cola de España...... y sobre esa vergonzosa linea roja Sr. Presidente Ud. ha sido incapaz de levantar la voz para no molestar al Sr. Rajoy, que le puso en el cargo. Su gestión a lo largo de estos tres años ha sido, insipida incolora e inodora y a falta de poder presentar, cara a las elecciones, la mas mínima idea o proyecto de futuro, se ha liado Ud. a mamporros con los suyos, porque efectivamente el partido que Ud. preside lleva años haciendo chorizadas para financiarse. No transmite Ud. nada positivo, cara a las elecciones, porque si Ud. cree que saliendo en el periodico todo los dias con un escándalo tras otro de los suyos esta ganando adeptos, se equivoca, solo provoca nauseas al electorado.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad