X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Abelló confía (y mucho) en Bankia hasta duplicar su peso

05/05/2015

MADRID (EP). El empresario Juan Abelló ha invertido en Apple a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav), que a cierre del primer trimestre del año contaba con alrededor de medio millón de euros en títulos de la empresa tecnológica.

Apple figura así como una de las principales apuestas de inversión en renta variable de la sociedad de Abelló al inicio del ejercicio junto con Ralph Lauren en el plano internacional y la socimi Lar España Real Estate en el ámbito doméstico, en el que también sobresale el aumento de su inversión en Bankia.

A cierre de marzo, la sicav del empresario tenía títulos de la entidad nacionalizada por valor de unos 800.000 euros, casi el doble respecto a la inversión de cierre de 2014, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

SOCIMI

Respecto a Lar España Real Estate, Abelló había destinado alrededor de un millón de euros a la socimi, la primera que salió a bolsa el pasado año y que acaba de anunciar el pago de su primer dividendo.

Entre el resto de novedades en la cartera de inversión del empresario en la Bolsa española en el primer trimestre figuran Fluidra, Faes Farma y Duro Felguera. A cierre de marzo suma una inversión de unos 1,15 millones de euros en estos valores.

En el lado opuesto, la sociedad de inversión del empresario ha deshecho las posiciones que tenía en Prisa, y ha reducido las correspondientes a Applus, hasta alrededor de 2 millones de euros, desde los 6,86 millones que tenía invertidos en este valor a cierre de año.

RENTA 4, 'VALOR ESTRELLA'

De esta forma, Renta 4 vuelve a erigirse como 'valor estrella' de la cartera de inversión de Abelló en renta variable española, con un total de 2,41 millones de euros.

La sicav de Abelló mantiene prácticamente sin variaciones sus inversiones en acciones de ArcelorMittal, Banco Santander, Edreams, Liberbank, Banco Sabadell, Clínica Baviera y Grifols.

APPLE

En cuanto al mercado internacional, además de su desembarco en Apple, la sociedad del empresario tomó títulos de Ralph Lauren por 1,22 millones de euros, invirtió otros 621.000 euros en Portugal Telecom y mantuvo estable en el entorno de los 5 millones de euros su apuesta por Coca Cola.

A cierre de marzo, la sicav de Abelló tenía inversiones en la renta variable española por un total de 13,5 millones de euros, importe similar al de cierre de año. Su inversión en los mercados internacionales se situaba en 98,9 millones, un 16% más que a finales de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad