X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 82,5% de accionistas del Popular cobra en títulos el dividendo

05/05/2015

MADRID (EP). El 82,47% de los accionistas de Banco Popular ha optado por recibir el dividendo en acciones, mientras que el 17,53% restante ha aceptado el compromiso de compra de derechos asumido por la entidad, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por ello, el banco que preside Ángel Ron llevará a cabo una ampliación de capital por la que emitirá 6,6 millones de acciones de 0,5 euros de valor nominal, correspondientes a un 0,313% del capital social.

DERECHOS

El importe total del aumento será de 3,3 millones de euros. Tras esta operación, el capital social de Banco Popular ha quedado establecido en 1.059 millones de euros, representado por 2.118 millones de acciones.

Debido a que el 17,53% de los accionistas ha aceptado el compromiso de compra de derechos, el banco ha adquirido 370,3 millones de derechos por un importe bruto total de 6,6 millones de euros. Popular ha renunciado a estos derechos de asignación gratuita.

Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a negociación en las principales bolsas españolas en los próximos días.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad