X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
destaca la "celeridad" de fabra

Floriano asegura que si Rus es expulsado del PP se "instará" a que deje instituciones

VALENCIAPLAZA.COM. 04/05/2015

MADRID (EFE). El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado hoy que si finalmente el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, es expulsado del Partido Popular "se instará" a que salga también de las instituciones en las que es representante.

En rueda de prensa en la sede del PP, Floriano ha destacado la "celeridad" con la que el president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, y la dirección nacional del PP han actuado ante el "bochornoso" caso del presidente provincial del partido en Valencia, alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación valenciana.

Floriano ha explicado que su partido ha hecho "todo lo que podía" hacer en este caso: suspender cautelarmente a Rus de militancia y en todas sus funciones en el partido e iniciar un expediente disciplinario.

Y ha señalado que si dicho expediente culmina en expulsión se "instará" a expulsar a Rus también de las instituciones de las que sea representante.

Rus sigue siendo cabeza de lista del PP en el municipio de Xàtiva, donde es alcalde, y también es presidente de la Diputación. Fuentes populares han recordado que no se puede retirar a Rus de la candidatura municipal porque ya está proclamada oficialmente.

Aunque el expediente disciplinario culminara en expulsión ésta no sería efectiva, en cualquier caso, antes de las elecciones del 24 de mayo, por lo que en caso de que el partido lo expulse se hará lo que sea necesario para que salga también de las instituciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad