X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Juan Vidal, finalista como nuevo valor del diseño de moda en los Premios Nacionales

CULTURPLAZA.COM. 04/05/2015 Competirá por este reconocimiento junto a María ke Fisherman, García Madrid y Carmen March

 

MADRID (EP/VP). Los diseñadores Andrés Sardá, Ángel Schlesser y Roberto Torreta figuran entre los finalistas de la segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda, organizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En concreto, los tres diseñadores optan al Premio Nacional al diseñador de moda en reconocimiento a su amplia trayectoria, mientras que María Ke Fisherman, García Madrid, Carmen March y Juan Vidal han quedado finalistas en la categoría de nuevos valores en el mundo del diseño.

Artículo relacionado: Así viste Juan Vidal, diseñador de moda (de la moda española)

Se trata de la segunda edición de unos premios que reconocen el mérito y avalan el prestigio del sector de la industria de la moda de España.

El Comité de Valoración Técnica de los Premios Nacionales de la Moda, compuesto por diez expertos profesionales de la administración y la industria de la Moda, se ha reunido para seleccionar a los 22 finalistas de entre un total de 114 candidaturas recibidas en la convocatoria de 2014.

Al Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda optan este año Miguel Bellido, Dolores Font Cortés, Neck & Neck, Helena Rohner y la firma Uno de 50. Asmismo, los finalistas para el Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda son: Bonnet à Pompon, Just-Ene, Lander Urquijo y Woody's Barcelona.

El Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas para el Sector de la Moda recaerá en Curtidos Badia, Gratacos o Textil J. Balaguer, mientras que los finalistas para el Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura que destaquen por su labor de puesta en valor de la Moda Española son: Revista Yo Dona, Museo Manuel Piña y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid.

El fallo del jurado y la entrega de los premios se efectuarán en un acto que se convocará al efecto antes del verano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG