X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UNA "DECISIÓN DE PARTIDO"

Sáenz de Santamaría y Monago apoyan a Fabra y defienden la baja de Rus

VALENCIAPLAZA.COM. 04/05/2015

MADRID (EP/VP). La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respaldado la baja de militancia del PP del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, y ha defendido "la lucha por la ejemplaridad" de su partido, "que ha tomado medidas siempre que se han producido circunstancias como estas".

"Lo ha hecho el presidente Fabra", ha dicho preguntada por este caso tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. Santamaría no ha opinado sobre la imposibilidad de obligar a Rus a dejar los cargos institucionales que ostenta y se ha limitado a decir que esa son "decisiones de partido".

La vicepresidenta del Gobierno ha añadido que la decisión de Fabra "está en línea" con las actuaciones del Ejecutivo "para fortalecer la regeneración" y de "lucha por la ejemplaridad". Rus fue suspendido de militancia tras trascender una conversación en la que se le escucha contando billetes de dinero.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha respaldado la reacción de su homólogo valenciano Alberto Fabra al dar de baja del PP al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, tras conocerse una grabación en la que se le escucha contando dinero en billetes.

"Me parece que lo ha hecho muy bien, con contundencia, como lo exige la mayoría de los ciudadanos", ha dicho preguntado por este asunto en un desayuno informativo en Madrid.

Monago ha defendido la reacción de Fabra antes de que la justicia intervenga porque los tiempos de los tribunales son otros y son distintos a los de la política.

"La Justicia tiene sus tiempos, que en ocasiones no se acomodan con el tiempo de los medios de comunicación, ni con el de los políticos. A veces son como la tectónica de placas, no se ajustan", ha agregado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad