X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
plazo de ejecución de 22 meses

La UTE Pavasal-Dragados comienza las obras del Parque Central de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 04/05/2015

VALENCIA (VP). LA UTE Pavasal-Dragadosas ha iniciado este lunes las obras de urbanización del Parque Central en la zona Russafa-Malilla, una vez resueltos los trámites pendientes tras la adjudicación y firma de los contratos con ambas empresas. Entre otros, la aprobación del plan de salud y seguridad laboral y la apertura del centro de trabajo. Todos ellos requisitos indispensables para el comienzo de las obras cuyo plazo contractual de ejecución es de 22 meses.

El ámbito de la actuación, liberado de la actividad ferroviaria, queda delimitado por la playa de vías, la calle Filipinas y la calle Peris y Valero. Con la urbanización de 110.826 metros cuadrados de superficie, las obras del Parque Central Zona Russafa-Malilla suponen el 40% del total del parque. El proyecto incluye la rehabilitación de las naves y talleres del arquitecto Demetrio Ribes, autor de la estación Valencia Nord, y la reconstrucción de dos muelles de carga y un centro de transformación que estaban ubicados en las inmediaciones de las instalaciones de la estación Joaquín Sorolla y cuentan con algún grado de protección cultural.

PRIMEROS TRABAJOS

Los primeros trabajos a desarrollar gradualmente consistirán en la señalización y vallado del perímetro de la obra; demolición de los cerramientos, de los firmes y asfaltados de las parcelas; preparación del espacio reservado para acopio de materiales y la tramitación de permisos para la conexión de los servicios de suministros (agua, luz, gas o telefonía).

También durante las primeras semanas se procederá a identificar las plantaciones previamente catalogadas en el proyecto para, según corresponda, su posterior retirada y traslado. Además se determinará, acotará y acondicionará el espacio donde, llegado el momento adecuado, se instalará un vivero de adaptación para las futuras plantas del parque. Las obras no supondrán alteraciones importantes para el tráfico en la zona. Tan solo, a partir del próximo miércoles, el Camino Viejo de Malilla quedará cortado y con acceso reservado para maquinaria y vehículos relacionados con la actividad. Los vehículos que hasta ahora utilizaban esta vía para conectar con la calle Filipinas desde la Avenida Peris y Valero podrán hacerlo a través de la rotonda de la Plaza Manuel Sanchis Guarner.

FINANCIACIÓN Y PRESUPUESTO

La Sociedad Valencia Parque Central financia la ejecución de la fase Russafa. Las obras serán costeadas al final con las cuotas de urbanización de los propietarios, ya sean satisfechas en metálico o en suelo, de los terrenos que establezca el proyecto de reparcelación.

El proyecto de reparcelación se presentará al Ayuntamiento en las próximas semanas. El plazo para la elección de modalidad de pago finalizó el pasado mes de febrero y desde entonces se ha trabajado en la redacción de los documentos, planos y fichas que constituyen el Proyecto de Reparcelación.

Con un presupuesto de 15.810.214,36 euros y un plazo de ejecución de 22 meses, las obras serán ejecutadas por la UTE Pavasal-Dragados. La urbanización de la zona Russafa-Malilla cuenta con la Dirección Facultativa de la UTE Nova Ingeniería y Gestión S.L.-Grupo TEC Servicios Avanzados S.A.- Borgos Pieper Ltd London (adjudicataria por un importe de 800.000 euros) y con la empresa Oficina Técnica TES ingenieros en la Coordinación de Seguridad y Salud (adjudicataria por un importe de 40.000 euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad