X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALMUERZOS VALENCIA PLAZA / "SI YO FUERA PRESIDENTE..." - XIMO PUIG (PSPV)

"Institucional y realista", así vieron a Puig los invitados de VP

X. A. / FOTOS: E. MÁÑEZ. 04/05/2015 Los colaboradores de ValenciaPlaza.com ven en la propia experiencia de Puig un punto a favor y al mismo tiempo un handicap. Valoran su realismo y su perfil institucional aunque inciden en que le falta algo de frescura 

Pep Torrent y Mariam Camarero 

VALENCIA. El candidato a la Generalitat del PSPV-PSOE, Ximo Puig, respondió en el encuentro de ValenciaPlaza.com celebrado en el restaurante El Poblet a las preguntas de los miembros de la redacción pero también debatió con varios invitados de este diario, que posteriormente puntuaron al líder socialista y opinaron sobre la impresión que les había transmitido durante la cita.

En esta ocasión, al encuentro acudieron la periodista y experta en comunicación corporativa Tania de la Torre, el corresponal del diario Ara, Salva Almenar, la catedrática de Economía Aplicada Mariam Camarero y el periodista y columnista Pep Torrent.

El resultado obtenido por Puig se quedó a apenas tres décimas del notable, situándose en segunda posición en el particular ranking de ValenciaPlaza.com solo por detrás de Ignacio Blanco (EU) y a falta del último de los encuentros electorales que será con el candidato del PP y presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Tania de la Torre 

En cuanto a la opinión de los invitados, Almenar navegó en la "paradoja" que supone para Puig que su "experiencia y bagaje político" resulte al mismo tiempo "un punto a favor y un handicap". "Haber estado en un gobierno le confiere la capacidad de ajustar su mensaje a lo que es real y lo que será capaz de hacer si gobierna pero, a la vez, puede lastrarle en un momento en el que la sociedad demanda 'caras nuevas' en la política", comentó.

En esta línea, Tania de la Torre también consideró interesante el "sentido realista" y la "moderación de las propuestas" de Puig para "hacer frente a los problemas". "Renuncia a la denuncia política que vienen haciendo otros partidos a la izquierda del PSPV-PSOE y que podría atraerle votos en favor de opciones más efectivas y ejecutvales", opinó. 

El periodista Pep Torrent, por su parte, valoró la "seriedad" del discurso de Puig y su "conocimiento" de la Comunitat Valenciana y su realidad. "No se hace falsas ilusiones de lo que le espera", recalcó. En este sentido, Torrent opinó que si consigue entrar en el Palau de la Generalitat, el líder socialista será "mejor presidente que candidato".

Salva Almenar 

Por su parte, Mariam Camarero destacó que el candidato socialista ha preparado de "forma minuciosa" los "temas más candentes" de la agenda valenciana y, bajo su punto de vista, no solo con consejeros de campaña sino "sentando las bases de un futuro equipo de gobierno". Para la catedrática de Economía Aplicada, la parte más" novedosa" del discurso de Puig es la referida a la reforma institucional: "Desde la progresiva absorción de las Diputaciones a la reducción de asesores, reducción del segundo escalón y reestructuración del IVF", enumeró, para poner el acento también en la apuesta de Puig "por una política industrial de nuevo corte, adaptada a las circunstancias actuales y por la innovación, potenciando las empresas bandera valencianas".

Por otro lado, Salva Almenar señaló que Puig teje un relato en el que no es fácil encontrar "grandes propuestas o titulares" sorprendentes puesto que, a su juicio, el candidato socialista quiere construir "un discurso para las mayorías propio de los candidatos que aspiran a formar gobierno". En este punto, Tania de la Torre echó en falta "una cierta innovación y frescura" en sus posiciones: "Recurre en exceso al pasado y eso le resta atractivo en el mensaje que quiere trasladar al ciudadano más joven", consideró.

 PUNTUACIONES MEDIA DE LOS INVITADOS (De 0 a 5 puntos)

1. Imagen externa y presencia: 2,875

2. Contenido de su discurso: 3,25

3. Capacidad de argumentación en el debate: 3,5

4. Credibilidad y confianza: 3,25

Puntuación Media total: 3,21

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad