X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca acreedora refinancia la deuda de Natra... con condiciones

04/05/2015

VALENCIA (VP). Natra ha llegado a un acuerdo sobre la refinanciación de su capital circulante y al proceso de reestructuración del grupo de la multinacional chocolatera, al lograr el visto bueno de más del 75% de sus bancos acreedores a siete años vista, tal y como informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el hecho relevante remitido al organismo supervisor, en el contrato de reestructuración está previsto que Natra y ciertas sociedades de su grupo suscriban con la práctica totalidad de sus entidades financieras acreedoras, entre otros, los siguientes documentos:

  • Un contrato de financiación sindicado a largo plazo dividido en tramos, que comprenderá la novación modificada no extinta de la parte de la deuda bancaria del que Natra será deudor ('Contrato de Financiación Hodlco').

  • Un contrato de financiación sindicado a largo plazo dividido en tramos, que comprenderá la novación modificada no extinta de la deuda bancaria del que una sociedad de nueva creación 100% titularidad de Natra será deudor ('Contrato de Financiación Midco').

CONDICIONANTES

Por tanto, el Contrato de Financiación Holdco y el Contrato de Financiación Midco supondrán la reestructuración de la deuda financiera actual de Natra y ciertas sociedades de su grupo, así como la aportación de financiación adicional por importe de 36,3 millones de euros -entre los que ya se incluye la financiación de circulante otorgada en octubre de 2014 por importe de 10,2 millones de euros), que se empleará en alcanzar la consecución del plan de negocio del grupo.

Asimismo, y con la finalidad de poder llevar a cabo la reestructuración, el contrato de reestructuración prevé una serie de operaciones que han de llevarse a cabo por Natra como condición suspensiva para la firma de los documentos que implementen la reestructuración:

  • Una reestructuración societaria que consistirá en la aportación de determinadas filiales de Natra a una sociedad de nueva creación participada 100% por Natra (Midco).

  • Se prevé reducir el capital social mediante la reducción del valor nominal de las acciones de Natra a 0,1332 euros por acción, manteniendo el mismo número de acciones.

  • Emisión de obligaciones garantizadas convertibles en acciones con derecho de suscripción preferente de los accionistas de Natra donde cada obligación de valor nominal de 133,2 euros dará derecho a recibir 1.000 acciones nuevas de Natra, cuyo tipo de interés será de 100 puntos básicos anuales, pagadero una vez ejercitado el derecho de conversión o en la fecha de vencimiento final.

  • Los documentos relativos a la reestructuración deberán homologarse judicialmente.

Las intenciones de la chocolatera es proponer a sus accionistas la reorganización del grupo donde las participaciones de Natra en las filiales Natra Chocolate International, Natra Spread, Natra Cacao, Natra US, Natra Holding America BVBA, Habitat Natra y Natra Participaciones sean transmitidas por aportación no dineraria o aportación de socios a Midco y totalmente controlada por Natra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad