X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
concentración el 3 de cada mes

Las 'víctimas del metro' pactan con los partidos un "cierre digno" al accidente

VALENCIAPLAZA.COM. 04/05/2015



VALENCIA (EP). La Asociación de Víctimas del Metro de Valencia del 3 de Julio de 2006 (AVM3J) espera que la concentración de ayer domingo en la Plaza de la Reina, donde se reúnen cada mes, sea la última en la que tengan que reivindicar responsabilidades políticas, ante un posible cambio político en la Comunitat en las elecciones del 24 de mayo.

La presidenta de la AVM3J, Beatriz Garrote, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que la asociación ya ha vivido dos elecciones "en las que el PP revalidaba su mayoría absoluta" y ha destacado la importancia de esta última concentración antes de los comicios, que espera lleven consigo un cambio político.

"Llegamos con una visibilidad que no teníamos antes", ha apuntado Garrote, quien ha subrayado que "ahora la sociedad está mejor informada sobre el accidente de metro y temas que afectan a los ciudadanos". Esta visibilidad, según Garrote, "la hemos logrado en la plaza cada día 3, pidiendo responsabilidades políticas".

La Asociación de Víctimas de Metro (AVM3J) y los candidatos a la presidencia de la Generalitat Valenciana del PSPV, Ximo Puig; Podemos, Antonio Montiel; Compromís, Mónica Oltra; Ciudadanos, Carolina Punset; EUPV, Ignacio Blanco, y UPyD, Alicia Andújar firmarán, además, este lunes un documento para dar un cierre "digno" al accidente de metro de 2006.

El colectivo ha presentado a PSPV, Podemos, Compromís, Ciudadanos, EUPV, UPyD un programa de medidas para poder dar, por fin, "un cierre digno al accidente de metro" ya que, según apuntan, durante todos estos años han comprobado cómo diferentes fuerzas políticas de diversas ideologías apoyaban sus reivindicaciones y demostraban que éstas "no tienen nada que ver con colores políticos o siglas", sino que simplemente son "cuestión de sentido común, de decencia y de humanidad".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad