X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
programa compromís

Oltra propone una ley valenciana de "igualdad efectiva" para LGTB

VALENCIAPLAZA.COM. 03/05/2015

VALENCIA (EP). La coalición Compromís impulsará una Ley valenciana para la igualdad efectiva y no discriminación de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que plantee y coordine la ejecución de las diferentes medidas en las áreas de gobierno de la Generalitat para luchar contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género en todos los ámbitos.

Esta es una de las medidas que la coalición incluye en su programa de gobierno de cara a las próximas elecciones en materia de derechos LGTB, unas medidas presentadas este domingo en un acto público en Valencia, ha informado el partido en un comunicado.

Según ha señalado Oltra, el programa de Compromís "parte de la premisa de que el colectivo LGTB tiene derecho a recibir una atención integral y adecuada a sus necesidades sociales, sanitarias, jurídicas, laborales y educativas, en igualdad efectiva de condiciones y sin discriminación con el resto de la ciudadanía".

En ese sentido, propone medidas como la elaboración de una Ley integral de los derechos de las personas transexuales que incluya, entre otras medidas, el proceso transexualizador completo en la sanidad pública, acciones de integración sociolaboral y acciones de lucha contra la transfobia en el ámbito educativo, que garanticen el acceso de las personas transexuales a la educación.

El programa incluye también garantizar el derecho de las parejas de mujeres o mujeres solas al pleno acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública. Asimismo, la modificación y adaptación de toda la documentación que incluya a las parejas de mujeres y el establecimiento de un servicio de atención a la población LGTB por parte de la Generalitat, en colaboración con las entidades valencianas en el que se ofrezcan ayuda y recursos a personas que sufran acoso por motivos de orientación sexual o identidad de género.

INCLUSIÓN EN LAS POLÍTICAS DE FAMILIA

Compromís también impulsará la inclusión y reconocimiento de las familias LGTB en las políticas sobre familias, garantizará la igualdad de las uniones de hecho homoparentales en la adopción y acogimiento y promoverá el trato igualitario a las parejas del mismo sexo y a las personas LGTB en centros de día y residencias de mayores.

Asimismo, incluye, entre otras medidas, "la retirada del apoyo público a cualquier entidad, religiosa o no, que insulte, agreda o atente contra la dignidad de las personas LGTB, impidiendo su desarrollo como ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad