X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REACCIONES A LA CRISIS DEL PPCV

Fabra: "Las grabaciones de Rus son bochornosas"

VALENCIAPLAZA.COM. 03/05/2015 El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, defiende la decisión de suspender cautelarmente de militancia al presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, porque "ha habido unas evidencias que no estaban en otros casos" y a su entender "no caben en el PP"



CASTELLÓN (EP). El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha defendido este domingo la decisión de suspender cautelarmente de militancia al presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, porque "ha habido unas evidencias que no estaban en otros casos" y las grabaciones "fueron bochornosas y no caben en el actual PP".

Así lo ha manifestado a los medios tras asistir en Castellón a la misa pontifical en honor a la Mare de Deu del Lledó, donde ha insistido en que esas conversaciones, en las que se oye a Rus contando dinero y que han sido entregadas a Fiscalía en el marco del caso Imelsa, "fueron vergonzosas para todos los que creemos en la política, en los cargos públicos con vocación de servicio y para poder ayudar a los demás".

Fabra ha señalado que habló con Rus "cuando debía hablar" y ahora ha tomado la decisión de su suspensión conforme a su criterio "de honestidad, honradez y de no avergonzar a ningún afiliado, a ningún votante ni a ningún ciudadano de la Comunitat Valenciana".

"Ese es el nuevo PP y eso es lo que se va a seguir haciendo para demostrar nuestra capacidad no solo de gestión, sino también de honorabilidad y honestidad", ha agregado.

"DEBE SER RESPONSABLE" CON EL PARTIDO

Preguntado por la candidatura de Rus al Ayuntamiento de Xàtiva, ha incidido en que desde el partido se ha hecho lo que se tenía que hacer y ahora, con las candidaturas ya proclamadas, él debe "ser responsable" con el compromiso que adquirió con el PP, un proyecto del que ha formado parte "durante tanto tiempo" y "actuar en consecuencia".

"Está fuera del PP, debería dejar paso a otras personas para que siguieran con ese trabajo y ese esfuerzo compartido, gente que quiere seguir trabajando con una idea de Comunitat Valenciana distinta y que no se genere ninguna vergüenza", ha aseverado.

"TIENE QUE DAR ÉL EL PASO"

Ante la posibilidad de que no renuncie, Fabra ha incidido en que el acta en la Diputación y el Ayuntamiento es personal y "tiene que dar él el paso".

Por último, preguntado sobre el presunto "complot" contra él que denuncia Rus y del que ha afirmado hablará tras las elecciones, el presidente regional ha señalado: "no lo sé, eso lo tendrá que decir él, estaremos todos muy atentos, pero antes tendrá que explicar por qué estaba en un coche contando dinero".

Comparte esta noticia

1 comentario

Ego te absolvo escribió
03/05/2015 16:19

Tomó posesión de la Generalitat Fabra hace ya 3 años y ante la imposibilidad de solucionar el el problema de la Financiación y careciendo de presupuesto, pero sobre todo de ideas para reimpulsar la Comunidad, decidió hacerse notar convirtiéndose en el adalid nacional contra la Corrupción, principalmente contra la de su propio partido. Recordaba, guardando las distancias, un poco a aquel funesto juez-estrella que quería ser Dios e impartir la Justicia Universal por todas las Galaxias. El Castellonense, que es Arquitecto Tecnico de formación, primero se apuntó al extraño criterio jurídico/popular de equiparar IMPUTADO a "Culpable por si acaso" y abandonó a su suerte a decenas exdirectores generales que en poco tiempo llenaron los juzgados valencianos y que habían cometido supuestamente irregularidades, que en su inmensa mayoría eran simple consecuencia de obedecer las ordenes del lider anterior y por tanto de su propio partido, .....la consecuencia no se hizo esperar, la huida progresiva de los mejores técnicos de la administración, que los que quedan no se atreven a tomar decisiones y que nadie con prestigio profesional quiera un cargo publico con este PPCV, .... y ahora da un paso más en su cruzada contra los corruptos locales( que al parecer están todos en su propio partido), y considera que ya no es necesario estar IMPUTADO para cortarte el cuello, ni tan siquiera que haya demanda, ni actuación del fiscal y mucho menos sentencia de juez alguno, la culpabilidad o la inocencia la determina él, a bote pronto . Nadie esta libre de que le graben sin darse cuenta, diciendo alguna tontería, .....pero hacer una campaña de linchamiento publico o sumarse a ella, sin haber todavía una demanda judicial es cuanto menos una acción poco razonada. No es santo de mi devoción Rus, ni le he votado ni le votaría jamás, pero no por ello pienso juzgarle y ejecutarle por unas cintas de dudosa procedencia y que en cualquier caso corresponde a fiscales y jueces iniciar un proceso. Un Presidente que se une a un linchamiento de una forma tan burda es sin duda un peligro para cualquier ciudadano, sea Rus o cualquier otro.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad