X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
primer 40%

La próxima semana empiezan las obras del Parque Central

VALENCIAPLAZA.COM. 02/05/2015 Los primeros trabajos también contemplan la demolición de los cerramientos y los firmes, así como la tramitación para los servicios de luz y agua

VALENCIA (EFE). Las obras del primer 40 % del Parque Central no afectado por las vías arranca la próxima semana con la entrada de las máquinas para mover tierra, vallar el perímetro de la obra, señalizar la zona y empezar a identificar las plantaciones previstas y catalogadas en el proyecto.

Así lo ha anunciado a EFE la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha destacado que se puede decir que "el Parque Central está en marcha y debe ser una satisfacción, no solo para los barrios de Ruzafa y Malilla, sino para todos los valencianos, porque allí están las naves de Demetrio Ribes, que serán dotaciones deportivas o culturales para disfrute de todos".

Según ha explicado, los primeros trabajos también contemplan la demolición de los cerramientos y los firmes, así como la tramitación de los permisos para los servicios de luz y agua.

Barberá ha incidido en que el proyecto del Parque Central "está pensado para entrar en Valencia soterrado y debemos hacer todo lo posible para que la estación esté también soterrada para liberar el terreno superior y hacer el parque".

"Eso no se encuentra en ningún sitio de Europa, es difícil poder tener un parque así en el corazón de una ciudad en la zona ya consolidada", ha agregado.

Barberá ha recordado que para hacer viable el proyecto se ha estudiado que la estación esté en un solo nivel en vez de en dos, para abaratar costos de excavación, con lo que el canal de acceso también será menos profundo, "lo que abarata bastante la obra y permite liberar la obra para hacer el parque".

La alcaldesa ha señalado finalmente que esos son los "compromisos" que adquirió con Valencia el Ministerio de Fomento para llevar a cabo en el próximo mandato.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad