X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El coste de los seguros de la deuda española (CDS) alcanza máximos de los últimos cinco meses

08/11/2010 La inestabilidad de los países periféricos se está reflejando en un incremento de la prima de riesgo española y con ella la de pagar más contra posibles impagos
MADRID (VP/EP). El coste de los seguros de protección contra posibles impagos (CDS) de la deuda pública española se sitúa en 261 puntos, frente a los 250,1 enteros del cierre anterior, lo que representa su nivel más elevado desde principios de junio, aunque todavía por debajo del récord de 280,04 puntos registrado el pasado 7 de junio, según los datos recopilados por Europa Press.


De este modo, el coste anual de asegurar la deuda española a cinco años frente a un posible 'default' alcanza los 261.000 dólares por cada diez millones de emisión.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años se sitúa en 198,7 puntos básicos respecto al 'bund' alemán, ligeramente por debajo de la cota psicológica del 2%, que superó en algunos momentos de la semana pasada.

Así, según los datos del mercado secundario de deuda consultados por Europa Press, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años escalaba hasta el 4,38%, frente al 2,40% de su homólogo alemán.

Por su parte, en vencimientos más a corto plazo, como el caso de la deuda a tres años, los inversores exigen a España una rentabilidad del 2,95%, en contraste con el 1,07% de los bonos alemanes a tres años.

Otros países de la periferia del euro continúan bajo el escrutinio de los mercados, lo que en el caso de los bonos griegos a diez años eleva la prima de riesgo a 902 puntos, mientras la de la deuda irlandesa escala a 543,1 enteros y la de los bonos de Portugal a diez años se sitúa en 422,7 puntos.

En este sentido, los seguros de protección frente a impagos de la deuda irlandesa se dispara a 607,2 puntos, desde 578,3 enteros del anterior cierre, mientras que en el caso de Grecia, los CDS bajan ligeramente a 861,4 puntos, desde 866,3 enteros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad