X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Elecciones municipales y autonómicas 24M

El Censo Electoral envía la documentación para votar desde el extranjero

VALENCIAPLAZA.COM. 01/05/2015

VALENCIA (EP). Este viernes 1 de mayo se ha abierto el plazo para el envío por correo de la documentación electoral a los españoles que residan en el extranjero de forma temporal (ERTA) y para los residentes ausentes que residan en el extranjero de forma permanente (CERA).

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral remitirá hasta el 4 de mayo a la dirección postal del elector la documentación necesaria para poder votar, así como una hoja informativa del proceso. Si se dieran impugnaciones a las proclamaciones de candidatos en alguna de las provincias, el plazo de entrega de la documentación se ampliaría hasta el 12 de mayo.

Desde el momento en que los electores residentes en el extranjero que lo hubieran solicitado reciban la documentación en su domicilio podrán ejercer su derecho voto.

Los lectores ERTA podrán remitir su voto de forma gratuita por correo certificado, dirigido a la Mesa electoral, constando este envío del sobre con su opción de voto, el certificado de estar inscrito en el Censo y una fotocopia del pasaporte o del DNI. Este envío puede realizarse hasta el día 19 de mayo inclusive.

Por su parte, los electores residentes permanentemente en el extranjero (CERA) disponen de dos opciones para el ejercicio del voto. La primera mediante el envío por correo certificado dentro del sobre dirigido a la Oficina Consular de Carrera o Sección consular de la misión diplomática a la que el elector esté adscrito, del 1 al 19 de mayo.

La segunda opción de que disponen consiste en ejercer su derecho al voto depositándolo en urna, lo que deberán llevar a cabo del 20 al 22 de mayo, ambos inclusive, entregando personalmente los sobres en aquellas Oficinas o Secciones Consulares en las que estén inscritos o en los lugares que a tal efecto se habiliten para ello.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad