X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
manifestación del día del trabajador

Pedro Sánchez se compromete a un nuevo Estatuto de los trabajadores en 2015

VALENCIAPLAZA.COM. 01/05/2015

VALENCIA (EFE). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a que en 2015 se apruebe "un nuevo Estatuto de trabajadores que sea una carta de derechos laborales, y no un catálogo de precariedad laboral, que es en lo que lo ha convertido el Partido Popular con su reforma laboral". 

En declaraciones a los periodistas antes de participar por las calles de Valencia en la manifestación con motivo del Primero de Mayo, el dirigente socialista se ha mostrado convencido de que el 24 de mayo se abrirá una nueva etapa que "regenere la democracia" y que apruebe ese nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Sánchez ha indicado que el 1 de mayo es un día "para el recuerdo", ya que 454 personas fallecieron el año pasado "en el tajo" como consecuencia de la siniestralidad laboral, por lo que ha enviado a sus familiares y amigos "el mayor de los recuerdos y de la solidaridad".

También ha considerado que es "un día para la denuncia", pues más de 5 millones españoles están "sufriendo el desempleo", los tipos de contratación en el último año propician que 9 de cada 10 contratos sean temporales y tengan una duración media de 54 días, y uno de cada cuatro trabajadores en España tienen contratos que duran "menos de una semana"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad