X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Esperamos un impulso bursátil durante la segunda quincena de diciembre" (Daniel Salazar)

09/11/2010 El estratega de Mercados de IG Markets se muestra confiado con las nuevas medidas adoptadas por la FED
-¿Cuál es su percepción sobre los últimos movimientos bajistas de la bolsa española?
-La bolsa española se está desmarcando de las otras bolsas europeas y americanas, debido a los problemas de la deuda irlandesa. El spread o diferencial del bono irlandés respecto al alemán está tensándose muchísimo, hasta el punto de hallarse en máximos históricos, por encima del spread del bono griego antes del plan de rescate. De esa manera, el spread de los otros países europeos con problemas (España, Grecia, Portugal), siguen el ritmo de Irlanda, y el sector financiero español (con gran ponderación en la bolsa española), sufre caídas importantes.

-¿Atista 'rally de fin de año' para este ejercicio?
-Sí, es muy posible. Las medidas decretadas por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) han gustado a los mercados y, de momento, no se produce ninguna recogida de beneficios. Así que todo indica que a finales de año, es decir, durante la segunda quincena de diciembre, se puede producir un nuevo impulso alcista.

-¿Con qué valores estaría tranquilo un inversor para capear este momento de inestabilidad?
Un inversor de perfil medio debería estar fuera de bancos en estos momentos. En la bolsa española, Iberia, Inditex, Repsol, Telefónica y Técnicas Reunidas son buenas opciones. En bolsa americana, la tecnología de consumo cotizada en el Nasdaq puede verse favorecida por la caída del dólar y la temporada navideña.

-¿Qué otros activos de inversión al margen de la bolsa le recomendaría?
Las divisas siguen siendo una oportunidad muy buena. Durante los próximos tres meses se van a mantener las tendencias actuales, con el yen, franco suizo, dólar australiano y corona sueca al alza, mientras que el dólar y la libra a la baja. El oro también puede salir beneficiado de las bajadas del dólar y la temporada navideña de mayor consumo en joyería, superando los máximos anuales. Podemos acceder a todos estos subyacentes de manera sencilla y con poco capital a través de CFDs o contratos por diferencias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad