X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
última jornada del mes

El Ibex 35 cierra en tablas, sube un 1% en la semana y retrocede un 1,2% en abril

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2015 La festividad del Día del Trabajo de mañana mantendrá cerrados los mercados financieros en España, tal y como sucederá en buena parte de Europa

MADRID (EP). El Ibex 35 ha logrado salvar las ganancias en la última sesión de abril (+0,05%) pese a la incertidumbre que se ha extendido entre las principales plazas tras el frenazo de la economía estadounidense en invierno. Eso sí, el selectivo español se ha dejado un 1,2% en el mes, marcado por un eventual impago de Grecia, y ha perdido la referencia de los 11.500 puntos.

En la última sesión del mes y de la semana, víspera del Primero de Mayo, los inversores han castigado los títulos de IAG, que ha perdido un 3,55%. BME e Indra han cedido más de un 2%.

POPULAR, AL FRENTE

En el lado opuesto, Banco Popular ha liderado las ganancias, al dispararse un 6,6%, un porcentaje similar a la mejora en los beneficios correspondientes al primer trimestre del año.

El selectivo se ha anotado dos subidas y otras tantas caídas en la semana, que tendrá mañana como festivo, lo que le ha llevado a ceder un 1% respecto al viernes pasado. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se reducía ligeramente hasta los 111 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad