X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES -24M

Punset crece en C's y refuerza su posición para negociar tras el 24M

X. AGUAR. 02/05/2015 La candidata a la Generalitat, aunque no participa en el control orgánico, mantiene una gran sintonía con Rivera que ha empezado a promocionarla nacionalmente

VALENCIA. El crecimiento de Ciudadanos (C's) en el ámbito nacional tiene en la Comunitat Valenciana un microclima especialmente adecuado para que la progresión ascendente de este partido se siga prolongando. La hegemonía del PPCV a lo largo de 20 años en esta autonomía prueba una amplia presencia de un votante de centro derecha que, ahora, tras la etapa de impagos y casos de corrupción en el gobierno 'popular', ha pasado a convertirse en un elector que, en muchos casos, ya reniega de la formación 'popular' o, al menos,  se muestra indeciso. El caldo de cultivo perfecto para Ciudadanos.

No es extraño, por tanto, que las últimas encuestas arrojen resultados ciertamente notables para C's en la Comunitat Valenciana. El sondeo de la Cadena Ser publicado la pasada semana situaba al partido que lidera Albert Rivera con 18,1% de los votos de cara a las elecciones autonómicas, un porcentaje incluso por encima de lo que apuntan los sondeos para las elecciones generales.

En este escenario de marcado crecimiento en tierras valencianas, la figura de la candidata a la Generalitat de C's, Carolina Punset, ha comenzado a crecer dentro del partido. Aunque es cierto que la cabeza de lista no participa en el control orgánico en la Comunitat, mantiene una gran sintonía con Rivera, que en las últimas semanas ha tomado la decisión de promocionarla en el ámbito nacional. 

Así, la candidata a la Generalitat ha participado en el último mes y medio hasta en cuatro programas televisivos estatales, una presencia mediática relevante y que se coordina desde la dirección del partido situada en Barcelona, lo que indica que Rivera ha decidido dar cancha a la cabeza de lista por Valencia. Esta confianza depositada en Punset, unida a la buena previsión demoscópica para Ciudadanos que existe en la Comunitat para las elecciones autonómicas del 24 de mayo, están fortaleciendo la posición de la candidata a la Generalitat dentro de la formación de cara las futuras negociaciones que deban llevarse a cabo después del 24M.

En este sentido, desde la dirección nacional de Ciudadanos ya se anunció tiempo atrás la creación de una Comisión de Pactos específica controlada desde Barcelona para gestionar los acuerdos postelectorales que se lleven a cabo tras los comicios. De hecho, en esta precampaña se han vertido algunas ataques contra Punset y C's, por el poco -o nulo- margen de maniobra que, a juicio de otros partidos como el PPCV, le otorgan a la candidata de la Generalitat en las citadas negociaciones. Más confiados en el posible papel que pueda tener la candidata de Ciudadanos se han mostrado otros dirigentes, como su homóloga de Compromís, Mónica Oltra, quien recientemente en ValenciaPlaza.com confió en que Punset sería la "interlocutora" en las negociaciones.

Así, y si bien es cierto que las decisiones sobre lo que ocurra en la Comunitat se tomarán desde Barcelona en la citada Comisión de Pactos, distintas fuentes de C's apuntan a que la opinión de Punset de cara a los acuerdos tras el 24 de mayo pesará más de lo que a priori se podía prever: su voz será escuchada. La candidata de Ciudadanos, al igual que partido de Albert Rivera, ha situado como dos de las principales líneas rojas para posibles acuerdos la lucha contra la corrupción y la oposición a los nacionalismos. Así, pese a que desde la formación 'popular' se da por hecho de que la operación de pactar con C's podría llegar a buen puerto si entre los dos conforman la mayoría, fuentes de Ciudadanos se desmarcan por el momento de esa posibilidad y apuntan a que Punset no estará por la labor de salir fácilmente de la abstención.

Comparte esta noticia

6 comentarios

Pere escribió
04/05/2015 10:09

En Castellón han recibido órdenes de no hacer campaña: sacarán más votos si no conocen a los candidatos. El número 26 al ayuntamiento de Castellón es un conocido vidente y tarotista.

z escribió
03/05/2015 20:05

cuidado, que tiran piedras con muy mala leche contra ciudadanos, desde Miami. Verdaderamente, hay que tener muy mala leche en el cuerpo para afirmar que Carolina Punset, es una ferviente defensora de los países catalanes. Claro, los de ciudadanos son tontos y no se han dado ni cuenta que tienen a una separatista catalanista en el partido. Es algo verdaderamente fuerte, las piedras no las tiran sólo desde España, las lanzan desde Miami, a través de micrófonos de radio. Esto es muy sucio, y prefiero escuchar música clásica hasta el 24 de mayo.

ssssssss escribió
03/05/2015 13:41

Hay algunos que afirman, que Ciudadanos es un partido político, fundado por catalanes, con el objetivo de controlar a España. Pero, lo que han soltado por cierto micrófono sobre Carolina Punset, la candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana, es alucinante. Resulta que Punset es una fervorosa defensora de los países catalanes. Ostras Pedrín, y en ciudadanos no se enteran. De verdad, que hay gente que suelta mucha mierda y veneno por ciertos micrófonos. Pero, nada, no hay que hacer ni caso. Creo que voy a escuchar mucha música clásica, hasta el 24 de mayo. Nada de encuestas, ni de tertulias de tipo político.

petra escribió
03/05/2015 09:05

Ya puestos, que le den un libro de Conocimiento del Medio de Cuarto de Primaria a la candidata, a ver si se aprende las localidades más importantes de la Comunidad. Si además entendiera cómo hablan la mitad de sus habitantes, sería un plus Ciutadà. Eso, ya para dentro de 20 años, cuando llegue el caloret.

Juan Pedro Conesa Tebar escribió
02/05/2015 19:13

En la Comunidad Valenciana estará Carolina arropada por todos los Ciudadanos Valencianos tiene carisma,carácter y un don que la hace llegar a todos-as desde luego hay que limpiar la Generalitat y Diputación tan lamentablemente corrupta,un PP sin ideas y engañoso promesas incumplidas y falsedad ya es hora que tengamos a quien de verdad nos va dar lo que de verdad esperamos tantos años y en las manos de Albert y Carolina y todos los candidatos de Castellon ,Valencia y Alicante llevaran a buen puerto.

I.G.A. escribió
02/05/2015 08:54

¿Comisión de pactos controlada desde Barcelona?..........Yo creo que la ubicación "Barcelona" es casual, lo importante no es donde esta ubicada, por mucho que algunos/as quieran señalar malevolamente este detalle, sino quienes componen la comisión y cuales son sus funciones. En este sentido supongo que la comisión la componen responsables de toda España y sus funciones, supongo también, que serán vigilar los posibles pactos que se hagan para no vayan en contra de la política general del partido, ......que es lo que sucede en cualquier otra formación, el PP, en el PSOE, ect.. Punset sube en la Comunidad Valenciana, además de por sus propios méritos y tener las ideas claras, porque el espectáculo fratricida que esta dando el PPCV es bochornoso. En el Aytmo. el PP puede salvar algo, pero en la Generalitat habría que cambiar hasta las bombillas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad