X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa cotiza al alza: BME gana un 11,5% hasta alcanzar los 47 millones

30/04/2015

MADRID (EP). Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 47 millones en el primer trimestre, lo que supone un crecimiento del 11,5% respecto al mismo trimestre del pasado año y el mejor primer trimestre desde 2008, según informó la compañía en una nota de prensa.

Los ingresos alcanzaron un importe de 93 millones, con un aumento del 8,2% en relación al primer trimestre de 2014. Según la empresa, la evolución positiva de los ingresos ha estado apoyada en el buen comportamiento de las unidades de Renta Variable, Liquidación y Registro, Market Data e Información, así como, IT y Consulting.

El EBITDA, por su parte, creció un 8,9%, hasta alcanzar los 66,3 millones en los primeros tres meses, mientras que los costes operativos ascendieron a 26,8 millones, con un aumento del 6,5%. Sin el efecto de partidas extraordinarias y no recurrentes, en su mayoría debido a los desarrollos asociados a la reforma del sistema de compensación y liquidación de valores, los costes habrían bajado un 0,3%.

Al finalizar marzo, el ratio de eficiencia se situó en 28,8% y el ROE en el 42,7%, lo que supone mejorar los ratios de hace doce meses en 0,4 y 1,6 puntos, respectivamente. El ratio de cobertura, que mide la diversificación de la compañía hacia fuentes de ingresos no relacionadas con la actividad de los mercados, acabó el trimestre con un valor del 114%.

Por su parte, el beneficio por acción acumulado en los tres primeros meses ascendió a 0,56 euros frente a los 0,51 euros obtenidos un año antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad