X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
elecciones patronales

Salvador Navarro, reelegido presidente de CEV

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2015 La elección se ha producido por aclamación, al ser el único candidato que se ha presentado para situarse al frente de la Confederación Empresarial Valenciana

VALENCIA. (EP/VP). La Asamblea de la CEV ha reelegido este jueves  por aclamación a Salvador Navarro como presidente para las cuatro próximos años. La cita a contado con la participación de 297 empresarios, de los que 160 estaban presentes y 137, representados. La cifra es más que suficiente para lograr el quorum, ya que suman el 74,25% de la base de asociados.

Previa a la asamblea electoral se ha celebrado la ordinaria en la que han sido aprobadas las cuentas de la organización, lo que incluye la liquidación de 2014 y el presupuesto 2015, y la memoria de actividades. Una información disponible en la Memoria 2014 de la CEV (en la página web www.cev.es). Además la asamblea ha renovado el 50% de los miembros de la junta directiva.

DISCURSO DE NAVARRO

Salvador Navarro, ha sido reelegido por unanimidad en una asamblea electoral a la que llegaba como único candidato. En su intervención, ha destacado como objetivo principal que los convenios con administraciones públicas "sean una parte minoritaria del presupuesto" y que la financiación privada "sea mayoritaria". La CEV ha presentado las cuentas de 2014, que cerraron con unas pérdidas de 17.000 euros.

Así lo ha indicado en su primer discurso de esta nueva etapa, acompañado del secretario de organización, Ricardo Miralles, el tesorero, Javier Quiles, y de los vocales de la mesa electoral que han ratificado su proclamación, Isabel Cosme, Cristóbal Aguado, Cristina Plumed, José Enrique García y Carlos Grande. La asamblea ordinaria y electoral ha contado con la asistencia del 74% de miembros de la CEV, lo que "supone un quórum histórico", ha subrayado Navarro.

En los próximos cuatro años, la patronal incidirá en que la mayoría de sus ingresos "provengan del sector privado". En este sentido, Navarro ha recordado que sus acuerdos y convenios con administraciones públicas representaban el 90% en 2012 y pasaron al 74% en 2014, con el objetivo de que en 2015 "no superará el 55%".

INSTA A ADMINISTACIONES A "SEGUIR REESTRUCTURÁNDOSE"

Además, el presidente de la CEV ha recomendado a estas instituciones "que sigan reestructurándose" para ser más eficientes.

Por su parte, el tesorero ha presentado el balance de 2014, que recoge 17.000 euros en pérdidas, con una disminución de los ingresos del 0,97%, hasta los 2,832 millones de euros, y un aumento de los gastos del 17,31%, hasta 2,849 millones de euros.

Quiles ha destacado que "tal y como están las cosas", estos resultados "no están nada mal" y, para Miralles, demuestran que la CEV "ha superado la mala situación en la que se encontraba". Según Navarro, "2014 ha sido el año del inicio de la recuperación, pero no del final".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad