X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UERRA INTERNA EN EL PP

Català no reconoce el 'fuego amigo' del que habla Rus en el caso Imelsa

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2015

VALENCIA (EP/CP). La portavoz del Consell, María José Català, ha asegurado este jueves que no ha "percibido nada que pudiera asociarse a una maniobra interna" en el PP en relación a las palabras del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en las que manifestó que no descarta "fuego amigo" en el origen y filtración de información de la investigación del caso Imelsa.

Así lo ha indicado Català en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada sobre si ha "olido" ese "fuego amigo", un extremo que ha negado, para después resaltar la constancia de la denuncia de EUPV en relación a este caso. Además, ha negado que les preocupe una hipotética "guerra interna" en el PP a menos de un mes de las elecciones: "Estoy convencida de que estaremos a la altura de las circunstancias".

La también consellera de Educación, Cultura y Deporte ha respondido a una decena de preguntas relacionadas con este caso, entre ellas si el Consell tiene previsto tomar alguna medida preventiva ante este caso o si le preocupa a nivel de gobierno y partido.

Al respecto, ha indicado que hay que esperar a "tener constancia de que los hechos que se están conociendo a través de los medios de comunicación tienen base real", por lo que ha reclamado "prudencia" y respeto a la presunción de inocencia.

Así, ha evitado "hablar de futuribles" cuando "aún no hay constancia de los hechos" a nivel judicial y ha considerado, al ser cuestionada sobre qué haría ella si estuviera en el lugar de Alfonso Rus que es "un futurible" y en estos momentos no puede hablar sobre cosas que no le pasan.

Respecto a la preocupación en el seno del partido y del Consell, ha manifestado que les preocupa "como a toda la sociedad valenciana" pero su prioridad es "que se sepa la verdad", un punto en el que ha valorado la decisión de Rus de pedir comparecer ante el fiscal, que ve "razonable porque se tienen que saber los hechos".

Asimismo, ha recalcado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es el presidente regional que "de forma más contundente ha tomado medidas contra la corrupción" y ha puesto "una línea roja clara" y "siempre ha dicho que tanto en cargos de responsabilidad de la Administración como del partido cuando haya una situación de imputación o juicio oral las personas deben abandonar".

En este sentido, preguntada por si considera que esperar a que la justicia se pronuncie para tomar medidas podría provocar un desgaste de la 'marca PP', la portavoz del Consell ha insistido en que por el momento hay una denuncia presentada, la información aparecida en los medios y "la persona señalada --el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent-- ya no tiene responsabilidades", mientras que no consta "ninguna iniciativa judicial contra la diputación".

"Creo que la prudencia es muy sana y tenemos que tener una constancia de hechos mayor y en el momento que se tenga se tomarán las decisiones oportunas", ha insistido.

"SEGUROS DE NUESTRA GESTIÓN"

Por otra parte, preguntada sobre si temen que algún miembro del Consell pudiera verse salpicado por el caso, Català ha sido contundente y ha asegurado que "ningún miembro tiene vinculación con Imelsa o con la Diputación".

"Estamos totalmente seguros de nuestra gestión, de nuestra actuación, es un asunto que no está vinculado al Gobierno valenciano ni a ninguno de sus miembros", ha recalcado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad