X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Ezentis se sacude los 'números rojos'

01/05/2015

MADRID (EP). Ezentis registró un beneficio neto de 0,08 millones de euros en el primer trimestre de 2015, frente a los 1,2 millones de euros de pérdidas cosechadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone, según la compañía, una "significativa mejoría" del 106%.

El grupo ha subrayado que este avance tiene especial relevancia al haberse registrado en un periodo en el que el impacto de la estacionalidad del mercado latinoamericano, región que concentra más del 90% de la actividad del grupo, es elevado.

Sin embargo, la compañía ha explicado que este factor exógeno ha sido compensado gracias al "fuerte" crecimiento orgánico que ha tenido durante los últimos meses en mercados con un "gran potencial de crecimiento" como Brasil, Chile o Colombia.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció más un 60%, al pasar de los 2,6 millones de euros conseguidos en el primer trimestre de 2014 a los 4,3 conseguidos en el mismo periodo de 2015, debido a las medidas de eficiencia y productividad implantadas en todas las áreas de la compañía en el último año.

AVANZANDO EN LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) mejoró un 52%, alcanzando los 1,8 millones de euros, frente a los 1,2 cosechados en el mismo periodo de 2014, a pesar del impacto del tipo de cambio, cifrado en 0,4 millones de euros para esta área.

Ezentis ha resaltado que continúa avanzando en la consecución de los objetivos fijados en el Plan Estratégico 2014-2017. De esta manera, acumula una cartera total de proyectos valorada en 442 millones de euros de los cuales 85 han sido cerrados durante los primeros tres meses del año.

Estos avances también se ven reflejados en la cifra de ventas que creció un 47% en el primer trimestre, hasta cerrar dicho periodo en 75 millones de euros.

El presidente ejecutivo de Ezentis, Manuel García-Durán, ha subrayado que los resultados obtenidos en este trimestre reflejan la "acertada" estrategia de negocio llevada a cabo por Ezentis en los últimos años, basada en servicios en la última milla en América Latina.

"La mejora sustancial del Ebitda y Ebit reflejan la fortaleza de la compañía y son el inicio de una nueva etapa en la que la compañía continuará en la senda del crecimiento con resultados aún mejores en los próximos trimestres", ha subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad