X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un caballo de Lladró
para la Reina Isabel II

VP CONFIDENCIAL. 01/05/2015

VALENCIA. Las porcelanas de Lladró son muy apreciadas por clientes considerados muy exclusivos. Son productos de lujo, únicos, de porcelana artística y con lanzamientos de ediciones limitadas. Y sus precios son asequibles únicamente a personas con un perfil muy determinado; es decir, consumidores con un alto poder adquisitivo.

Este perfil elitista encaja a la perfección con una de sus últimas ventas realizadas en una de sus múltiples tiendas desperdigadas por todo el mundo.

Según ha podido saber este periódico una persona muy próxima a la Casa Real británica adquirió recientemente un caballo para regalarlo a la Reina Isabel II, después que ésta mostrara su interés por la pieza. "Ya sabemos que la reina no va de compras", explicaron fuentes de la compañía. La venta se llevó a cabo en la tienda de los conocidos almacenes Harrods de Londres, en Reino Unido, y fue celebrada por todo lo alto en el establecimiento.

La empresa con sede en Tavernes Blanques, donde se ubica la Ciudad de la Porcelana (fábrica y museo), ha declinado dar información sobre la adquisión y tampoco ha querido facilitar una fotografía con la figura concreta que se ha vendido, por considerar el hecho "meramente anecdótico".

El caballo que ilustra este VP Confidencial es 'pura raza árabe', del escultor Ernest Massue (año de lanzamiento 2008 y de anulación 2012) y puede ser una de las opciones que tuvo a su alcance la persona anónima que adquirió la valiosa pieza para la reina de Inglaterra.

Respecto al precio que se pagó por la pieza únicamente podemos especular a partir de algunas certezas. Según precios del propio catálogo de Lladró se pueden adquirir figuras como 'caballo cortesano', del escultor Alfredo Llorens (lanzada en 2006), por 1.550 euros, o bien el grupo escultórico 'libres como el viento' obra de José Luis Álvarez (del año 2000) por 3.400 euros. E incluso en la web Milanuncios.com encontramos un 'pura raza árabe' por 4.000 euros.

Una incógnita que nos devuelve a la realidad de que la reina ya tiene su caballo de Lladró. Un personaje más de las revistas de papel couché que se suma a la nómina de famosos encaprichados por las famosas porcelanas valencianas, como el fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, que incluso llegó a visitar las instalaciones y comprar personalmente sus figuras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad