X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jazztel gana un 2% más hasta marzo y mejora sus ingresos un 2%

30/04/2015

MADRID (EP). Jazztel obtuvo un beneficio neto de 16,1 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone un 2% más respecto al mismo periodo del año anterior, al tiempo que ha mejorado un 5% sus ingresos, hasta los 297,5 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, objeto de una oferta de compra por parte de Orange, obtuvo un beneficio bruto de explotación de 58,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 16%, frente a los 50,5 millones de euros del primer trimestre de 2014.

Fernández PujalsEl presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha indicado durante la junta que la revisión que la Dirección de Competencia de la Comisión Europea lleva a cabo sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que formuló Orange sobre la compañía española está "bastante avanzada" y por lo tanto el proceso podría estar finalizado en julio.

A cierre del primer trimestre, la liquidez del grupo de telecomunicaciones se situaba en los 103,4 millones de euros, mientras que la deuda financiera neta ascendía a 452,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,8 la cifra del mismo periodo de 2014.

La firma española ha explicado que sus inversiones en este periodo ascendieron a 108,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 33% debido a la aceleración del impulso inversor en el despliegue de fibra.

PRESENTACIÓN

La compañía ha recordado en una presentación remitida a la CNMV algunos de los objetivos fijados en su plan de negocio 2013-2017 y que incluye previsiones de finalizar el año con un beneficio neto entre 90 y 110 millones de euros, frente a los 75,8 millones de 2014, unos ingresos de entre 1.200 y 1.300 millones de euros, frente a los 1.175 millones de euros de cierre del pasado año, y un Ebitda de entre 250 y 274 millones de euros, desde los 215,9 millones de 2014.

Los "sólidos" resultados operativos y financieros permiten aumentar el "apalancamiento" financiero con un menor coste de financiación, ha explicado.

FIBRA

En este sentido, la compañía ha comenzado ya el despliegue de red propia de fibra para alcanzar dos millones de hogares adicionales a los tres millones incluidos en el acuerdo de coinversión con Telefónica.

En la actualidad, Jazztel cuenta con más de 3,67 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra óptica, en línea con su objetivo de alcanzar 5 millones de hogares cubiertos con esta tecnología a cierre del ejercicio.

Como consecuencia de dicho proyecto de despliegue la compañía actualizó su previsión de inversiones para el ejercicio 2015 a entre 425 y 450 millones de euros, tal y como se anunció en los resultados anuales presentados el pasado mes de febrero.

Jazztel ha indicado en la presentación a analistas que las inversiones en fibra aseguran una mayor expansión de márgenes y una "ventaja competitiva sostenible" en el mercado de banca ancha.

INCREMENTA LOS CLIENTES DE MÓVILES EN UN 45%

En cuanto a la actividad comercial, Jazztel contaba con 1,58 millones de servicios de banda ancha contratados, lo que supone un 8% más, y 1,57 millones de servicios activos, un 9% más.

Además, la firma ha logrado incrementar en un 45% su base de accesos móviles, con 1,96 millones de servicios, superando así el objetivo de clientes para todo el ejercicio incluido en el plan de negocio 2013-2017 y rozando la parte baja de la horquilla de previsiones para 2016 de entre 2 millones y 2,1 millones.

En conjunto, el porcentaje de la base de servicios de banda ancha que son convergentes con un servicio al menos de móvil por hogar, se situó en un 84% al final del trimestre, frente a un 81% en el trimestre anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad