X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Los vengadores: la era de Ultrón': Vuelve la franquicia de los huevos de oro

CULTURPLAZA.COM. 30/04/2015

LONDRES (EFE). Después del éxito mundial de Los vengadores (2012), Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans y Samuel L. Jackson, entre otros, vuelven a ponerse el traje de héroes para Vengadores: La era de Ultrón, una de las superproducciones cinematográficas más esperadas del año.

En esta segunda entrega de la factoría Marvel, donde el director Joss Whedon repite al mando, los ya conocidos Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Capitán América, Ojo de Halcón y Thor, deberán hacer frente a Ultrón (James Spader), un aterrador villano tecnológico que aspira a exterminar la raza humana. Un nuevo capítulo de la saga fantástica ideada por Stan Lee con la que Whedon se despide de sus personajes.

"Nunca antes había trabajado tanto. Lo he dado todo para hacer esta película. Ha sido un puzzle muy grande y siento que después de haber dirigido estos dos filmes ha pasado demasiado tiempo desde que pude crear algo mío propio", explicó a Efe Whedon en una entrevista en Londres.

En Los Vengadores 2: La era de Ultrón, Whedon repite el reparto de lujo del que dispuso en la última cinta, con Robert Downey Jr. como Iron Man; Mark Ruffalo en el papel de Hulk; Scarlett Johansson como la Viuda Negra; Chris Evans dando vida al Capitán América; Jeremy Renner encarnando a Ojo de Halcón, Chris Hemsworth como Thor, Paul Bettany como Visión y Samuel L. Jackson como Nick Fury.

El realizador quiso además elogiar el trabajo de los actores protagonistas, "de los mejores en este negocio". "Me lo han puesto todo mucho más fácil. Saben quienes son y lo que tienen que hacer en cada momento. Ha sido maravilloso poder trabajar con ellos una última vez", afirmó un agotado Whedon.

La siguiente entrega, que se llamará Avengers: Infinity War y llegará a las salas en dos partes (en los años 2018 y 2019), será dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, responsables de Capitán América: El soldado de invierno, así como de la siguiente entrega de este personaje, Civil War, que se estrenará en 2016.

Porque si algo tienen claro en Disney, propietaria de Marvel, es que los superhéroes son rentables y seguirán explotando el filón mientras siga funcionando en taquilla. La primera entrega de Los Vengadores fue un sonoro éxito. En 2012 se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia, con 1.518 millones de dólares recaudados, solo por detrás de Avatar (2009) y Titanic (1997), y la segunda entrega buscará superar esa cifra.

Basada en el popular cómic de Marvel, de 1963, esta nueva cinta cuenta cómo el millonario Tony Stark (Iron Man) intenta reactivar un programa de inteligencia artificial con la intención de mantener la paz en el mundo, pero la tecnología le falla y Los Vengadores deberán salvar el planeta ante la amenaza del villano tecnológico Ultrón.

Con la ayuda de los gemelos Maximoff (la Bruja escarlata y Quicksilver) que son producto de los experimentos del Barón Strucker y que tienen los poderes de la súper-velocidad y la manipulación mental, los Vengadores deberán hacer frente al aterrador Ultrón, que persigue extinción de la raza humana.

Con mucha más acción que su predecesora, en esta nueva entrega cobran mayor peso algunas historias paralelas, como la de Ojo de Halcón con su familia, o la complicada relación entre el científico Bruce Banner/Hulk y la bella Natasha Romanoff/la Viuda negra. "Es una relación que no tiene ninguna posibilidad de florecer, ya que los dos personajes tienen objetivos más importantes de los que no pueden huir. Eso es lo más heroico de Natasha, que elige ayudar a salvar la Tierra en lugar de su beneficio personal", dijo a Efe la actriz Scarlett Johansson.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG