X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Euroconsult, la 'Técnicas Reunidas' del MAB, duplica su beneficio

30/04/2015

MADRID (EP). Euroconsult registró un beneficio neto atribuido de 3,06 millones de euros en 2014, lo que supone más que duplicar (+129%) el del ejercicio precedente, impulsado por el aumento de la actividad de la compañía, informó la firma de ingeniería que cotiza en el MAB.

La cifra de negocio creció un 1,4% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 29,2 millones de euros, gracias al incremento del 60% del negocio internacional, que aportó 14,3 millones, y compensó así la caída del 24,7% de la actividad en España.

De esta forma, a cierre de 2014, Euroconsult registró casi la mitad (el 49%) de su facturación del exterior, frente al porcentaje del 31% registrado a cierre de 2013.

CARTERA

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en unos 400.000 euros, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, de las ampliaciones de capital y de las salidas a bolsa.

A cierre del pasado año, Euroconsult contaba con una cartera de contratos pendiente de acometer por un valor de 38 millones de euros. La firma destacó el volumen de contratación cosechado en la segunda mitad del año, que duplicó a la del primer semestre y en un 70% provino de mercados internacionales.

En la actualidad, cinco años después del lanzamiento de su estrategia de internacionalización, la ingeniería está ya presente en veinte países.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad