X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAMA EN IMELSA

El administrador concursal señalado por EUPV niega ser socio de los Costa y anuncia acciones legales

VALENCIAPLAZA.COM. 29/04/2015

VALENCIA (EP). El administrador concursal José Vicente Roldán Martínez señalado por EUPV en relación con la empresa Carsan Rent a Car, supuestamente vinculada a la trama en Imelsa y que facturó 300.000 euros al despacho de los hermanos Costa, ha negado, en declaraciones a Europa Press, ser socio de los exdirigentes 'populares' ni haber tenido relación mercantil ni laboral con ellos.

Roldán ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la formación y ha calificado de "mera coincidencia" que la asesoría de los Costa --Cas Legis-- compartiera la dirección de su despacho en Madrid, lo que asegura fue una petición que recibió por su parte porque querían tener un lugar físico en la capital aunque únicamente a efectos de notificaciones.

Así lo ha indicado después de que EUPV haya denunciado que una de las empresas supuestamente vinculada a la presunta trama corrupta de Imelsa, Carsan Rent a Car, facturó al despacho de los hermanos Costa un total de 300.393 euros entre los años 2010 y 2012 a pesar de la que firma estaba ya en concurso de acreedores desde 2010.

José Vicente Roldán

De acuerdo con la formación de izquierdas, uno de los tres administradores concursales, José Vicente Roldán Martínez, nombró letrados de esta empresa de alquiler a dos abogados socios de los hermanos Costa y además acabó compartiendo despacho con los expolíticos del PP en Madrid.

Sin embargo, Roldán ha rechazado todos estos extremos y ha anunciado acciones penales contra la formación. Así, ha explicado que la asesoría de los Costa -Cas Legis- ha sido históricamente el despacho de asesores fiscales y laborales de Carsan Rent a Car desde 2008. El 28 de febrero de 2010 se declaró el concurso de acreedores de esta empresa y se nombró a tres administradores concursales, uno de ellos él mismo.

Roldán ha explicado que en la tramitación del concurso descubrieron que los anteriores administradores societarios antes de la declaración del concurso habían vendido numerosos coches a particulares pese a que tenían reserva de dominio a favor de entidades financieras. Por este motivo, los administradores pidieron al juzgado de lo mercantil la suspensión de facultades de esos administradores que, de acuerdo con su versión, fueron los que habían contratado con la empresa relacionada con Imelsa.

CONTRATÓ EL NUEVO ACCIONISTA

Asimismo, ha explicado que un nuevo accionista compró las acciones de Carsan Rent a Car y los administradores concursales solicitaron al juez que se volviera al régimen de intervención, es decir, que ellos únicamente tuvieran que dar el visto bueno a lo que se decidiera. En esta línea, ha subrayado que fue el nuevo accionista quien contrató con la asesoría de Juan Costa, y ellos lo aceptaron porque era "perfectamente legal" y los honorarios pactados eran inferiores a los marcados por el Colegio de Abogados. "A menos de la mitad", ha señalado.

Roldán ha añadido que en marzo de 2014 dejó su anterior despacho y se estableció por su cuenta con otros socios. En ese momento, desde Cas Legis le pidieron que si podían utilizar la dirección de su despacho en Madrid "a efectos de notificaciones" porque ellos no tenían sitio físico en la capital, lo que ha calificado de "mera coincidencia". Sin embargo, ha insistido en que no guarda ninguna relación ni mercantil ni de trabajo con Juan Costa y ha recalcado que en Valencia mantienen direcciones distintas de despacho.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad