X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
fuertes ventas

Wall Street infringe un duro castigo a la bolsa: el Ibex 35 cierra bajando un 1,97%

VALENCIAPLAZA.COM. 29/04/2015 El mal dato del PIB estadounidense condicionó la recta final del día donde se concentraron las ventas de bolsistas deseos de recoger beneficios

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un recorte del 1,97%, lo que ha llevado al selectivo a colocarse por debajo de los 11.400 puntos (11.378,9) lastrado por una mala apertura de Wall Street.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 116,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 1,444%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1146 dólares.

La apertura a la baja de la principal Bolsa americana, afectada por un mal dato del PIB, ha llevado a las plazas del Viejo Continente, poco optimistas a lo largo de la jornada, a ampliar sus 'números rojos' a cierre de sesión. Francfort ha recortado un 2,96%, París un 2,12% y Londres un 0,97%.

ARCELOR, EL PEOR

ArcelorMittal ha sido el valor que más ha sufrido en la jornada de este miércoles, con un retroceso del 4,8%, hasta los 9,550 euros por acción.

Tampoco han conseguido aguantar el tipo Indra (-4,3%) y BBVA (-3,7%), tercer valor más castigado pese a duplicar su beneficio en el primer trimestre del año hasta los 1.536 millones por mayores extraordinarios.

Gamesa, que ha cedido un 3,6%, y Red Eléctrica, con un recorte del 3,2%, han completado el ranking de pérdidas, del que únicamente se ha salvado Jazztel, que ha repuntado un leve 0,196%.

Los 'blue chips' también han cerrado con signo negativo, encabezados por BBVA y Endesa, que ha perdido un 2,9%. Inditex se ha dejado un 2,7%, Santander un 1,69%, Iberdrola un 1,06%, Repsol un 0,8% y Telefónica un 0,69%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad