X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
presentado el 30 de marzo

El TC admite a trámite el recurso del PSOE contra el copago del Consell a servicios sociales

VALENCIAPLAZA.COM. 29/04/2015

VALENCIA (EP). El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por diputados del grupo parlamentario socialista en el Congreso contra la tasa de copago aplicada por el Gobierno valenciano a los servicios sociales y que afecta a las residencias de mayores y a los centros de personas con discapacidad.

Así, el Constitucional admite a trámite el recurso presentado por más de 50 diputados socialistas contra los artículos 35 y 44 de la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat, conocida como Ley de Acompañamiento.

En el escrito, el TC explica que dará traslado de la demanda y los documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado, a la Generalitat Valenciana y a las Corts para que, en el plazo de 15 días, puedan personarse en el proceso y formular alegaciones.

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, presentó el pasado 30 de marzo este recurso de inconstitucionalidad contra la tasa de copago, ya que considera que "intenta laminar los derechos básicos de los ciudadanos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad