X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fe de Valencia ahorra 25 millones de euros al reutilizar el 50% de su actual equipamiento médico en el nuevo hospital

08/11/2010
VALENCIA (VP/EP). El Hospital Universitari i Politècnic la Fe de Valencia ha ahorrado la Conselleria de Sanitat 25 millones de euros como consecuencia de la reutilización del 50 por ciento de su actual equipamiento médico en las nuevas instalaciones del Bulevar Sur, según ha informado la Generalitat en un comunicado.


Se trata, en su mayoría, de equipos de electromedicina adquiridos recientemente o cuya vida útil puede prolongarse todavía durante varios años de forma eficaz. Es el caso del TAC de 64 cortes, valorado en 700.000 euros, o los dos quirófanos integrados, en cada uno de los cuales se invirtieron 400.000 euros; todo ello tecnología "de última generación" que se incorporó a La Fe de Campanar en 2007 y que ahora se trasladará al nuevo hospital en convivencia con equipos "aún más punteros".

"Inicialmente se estimaba una recuperación del 30 por ciento del material", ha señalado el gerente del hospital, Melchor Hoyos, quien ha añadido que, no obstante, "la realidad es que cerca del 50 por ciento del equipamiento es trasladable".

Para llegar a este porcentaje, se realizó una evaluación en 3.000 equipos, más de la mitad de todo el equipamiento del hospital, desde el punto de vista funcional, tecnológico y económico en la que participaron los servicios médicos de La Fe.

Se prepararon unas fichas en las que se puntuaban diferentes variables como la antigüedad, los partes de averías, el tiempo útil restante, el coste que supondría su traslado o el grado de vigencia y se estimó una puntuación para cada ítem, que en total llegaría a 100. Todo el material que superó la barrera de los 65 puntos se consideró "aprovechable".

Al final del proceso, casi el 80 por ciento de los 3.000 equipos examinados había sobrepasado la calificación mínima exigida, lo que en el conjunto del hospital supone trasladar el 50 por ciento de todo el equipamiento. Este elevado porcentaje se debe a que el Hospital La Fe "ha renovado su equipamiento de forma constante sin dejar que cayera en la obsolescencia, por lo que sigue teniendo una vida útil aprovechable en el nuevo hospital", han destacado fuentes del centro sanitario.

Además del TAC de 64 cortes y los dos quirófanos integrados, se van a trasladar mesas y lámparas quirúrgicas, torres de endoscopia y videoendoscopia, así como aparataje y equipos de ecocardiografía, entre otros. En definitiva, se va a reutilizar material por valor de 25 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad