X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La falta de plusvalías reduce el beneficio trimestral de Ebro Foods un 22,2%

29/04/2015

MADRID (EP). Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 30,25 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 22,2% respecto a los 38,86 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, debido a la ausencia de plusvalías a diferencia de lo ocurrido en 2014, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, en el primer trimestre del pasado ejercicio la compañía que preside Antonio Hernández Callejas generó una plusvalía de 9,9 millones por la desinversión en Deoleo.

Las ventas del grupo crecieron un 19,4% en el primer trimestre, hasta los 596,9 millones de euros, principalmente por el buen comportamiento de la división arrocera, la contribución de Garofalo y en menor medida por el tipo de cambio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 2%, hasta los 69,7 millones de euros, de los que 5,4 millones correspondieron a la evolución de la divisa.

Ebro Foods elevó su endeudamiento en el periodo en 40 millones de euros respecto al final del ejercicio 2014, hasta los 446,4 millones de euros, principalmente por la evolución del tipo de cambio, al tener una gran parte de su deuda en dólares americanos.

Los fondos propios se elevaron un 8,4%, hasta los 1.984 millones, mientras que el apalancamiento se situó en el 22,5%, que la compañía califica de "cómodo" y que le permite "seguir buscando oportunidades de inversión inorgánica".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad